Gonzalo Pérez de Vargas, en el Palau Blaugrana

Gonzalo Pérez de Vargas, en el Palau Blaugrana FCB

Culemania

Gonzálo Pérez de Vargas justifica su fichaje por el Kiel

El portero del Barça asegura que en el club azulgrana "hay muchas incógnitas"

7 septiembre, 2023 16:34

Noticias relacionadas

Gonzálo Peréz de Vargas cambiará el Barça por el Kiel en 2025 tras rechazar la oferta de renovación del club azulgrana y aceptar la del alemán. El portero internacional, asimismo, asegura que en el Barcelona "hay muchas incógnitas" y ha lamentado que desde la directiva no se haya hecho ningún esfuerzo para retenerlo.

"El Barça podía haber hecho un esfuerzo mayor, como hizo en el pasado con otros jugadores", ha comentado Pérez de Vargas, consciente de que el club atraviesa una delicada situación económica.

En una entrevista concedida a Mundo Deportivo, Pérez de Vargas ha abordado su próximo fichaje por el Kiel: "He valorado todo de cualquier propuesta que he tenido. Es una decisión meditada durante muchos meses. Hay un lado económico seguro, como cualquier profesional, han demostrado mucha confianza en mí, me atrae muchísimo poder jugar en la mejor Liga del mundo, la Bundesliga es un reto mayúsculo cada semana y es una nueva experiencia. He valorado junto a mi mujer y mi familia todas las proposiciones y hemos creído que Kiel era la mejor decisión".

Situación difícil

Gonzalo, de 32 años, recuerda que llegó al Barça cuando tenía 16 y ha asegurado que nunca renegará del club azulgrana. "Aunque me vaya a jugar a Alemania, Barcelona es mi casa. Antes de empezar cualquier negociación, yo sabía que iba a ser una situación difícil. Estamos hablando de mi futuro como deportista y me están saliendo las cosas bien, pero sabía que la decisión iba a ser un momento complicado, como así ha sido".

Gonzalo Pérez de Vargas, capitán y símbolo del Barça de balonmano

Gonzalo Pérez de Vargas, capitán y símbolo del Barça de balonmano FCB

Pérez de Vargas también habla del Barça de la temporada actual, sin Cindric ni Fàbregas. Al respecto, el portero azulgrana ha dicho: "Es una plantilla diferente con perfiles diferentes. Con Ludo y Luka, hemos perdido a jugadores con mucha experiencia al más alto nivel. Hemos incorporado a jugadores jóvenes, quizás con esa falta de experiencia pero con otras cosas que aportar. Los objetivos siguen siendo los mismos, pero será todavía un poco más complicado hasta que los recién llegados puedan adquirir el nivel que tenían los que se han ido. La adaptación va por el buen camino".

El nuevo Barça

En su análisis de la temporada actual, Gonzalo insiste en que el Barça "sigue siendo competitivo y tenemos efectivos suficientes para llegar a Colonia, pero creo que nos costará más o tendremos que hacer un esfuerzo extra para lograrlo".