El Barça de balonmano también se prepara para un verano movido. En este sentido, la baja más sonada en la ventana de traspasos es la de Gonzalo Pérez de Vargas al Kiel, lo que ha acelerado la operación renovación de la sección del club azulgrana. Pero con el pasar de los días se han ido conocido otras salidas, como es el caso del brasileño Haniel Langaro.
A pesar de tener todavía un año de contrato, el equipo dirigido por Carlos Ortega ha decidido facilitar su salida en verano. Langaro comenzará una nueva etapa carrera con el Dinamo de Bucarest. Su baja implica que el Barça necesita de un nuevo refuerzo que pueda cubrir su hueca en la plantilla. Ese casting ya se habría cerrado de manera veloz por la elección de "un jugador total".
El nuevo refuerzo culé
En este sentido, el futuro refuerzo del Barça de balonmano es Juan Palomino. El jugador andaluz volverá a la disciplina azulgrana, después de haber estado dos años cedido en el BM Logroño, donde ha logrado tener la evolución necesaria para ganarse una oportunidad en el cuadro de Ortega en la temporada 2024-25.
Así lo ha reconocido su entrenador en el Logroño, Miguel Ángel Velasco, que se ha mostrado contrariado por no contar con Palomino en el siguiente curso: "Por una parte estoy fastidiado porque me hubiera gustado tenerle más tiempo, pero también contento de que el chico haya evolucionado y vuelva a Barcelona, eso significa que hemos hecho las cosas bien y que él también las ha hecho muy bien".
Del mismo modo, Velasco reconoció que "Juan ha evolucionado en todo desde que llegó aquí. Venía de jugar prácticamente todo en el Barça B y aquí al principio le costó mucho. El primer año jugó muy poco, pero en este segundo ha tenido más responsabilidad y ha dado no uno, sino tres pasos adelante". "Si evoluciona físicamente, veremos a ver dónde tiene el límite. Es un jugador total", añadió.
El mercado del Barça
Si bien todavía no hay noticias a corto plazo en materia de fichajes, el Barça ya ha movido ficha para atar al recambio de Pérez de Vargas. Será el portero finlandés Viktor Hallgrimsson, de 23 años y 2.03 de altura, cuyo contrato con el Nantes expira en 2025. Del mismo modo, Dani Fernández, extremo de 23 años del Stuttgart, habría pactado su regreso a Barcelona en 2025 como agente libre.
No son las dos únicas operaciones entre manos a medio plazo. Y es que, un año después de su salida, el club azulgrana también negocia con Ludovit Fàbregas su regreso al Palau Blaugrana de cara a 2025. Como en los anteriores fichajes encarrilados, cumpliría con la condición de firmar a coste cero.