El Barça de Grimau, al borde del abismo: nuevo fiasco en casa del Real Madrid
El equipo azulgrana cae en el segundo partido de las semifinales de la ACB y queda a una sola derrota de despedirse de la temporada
31 mayo, 2024 22:38Noticias relacionadas
El abismo está cada vez más cerca. El Barça de basket se acerca a un cierre de temporada lamentable tras otra derrota en casa del Real Madrid. Nuevamente, los dirigidos por Roger Grimau se hundieron ante su rival local (104-98) en un partido que representaba la vida o la muerte para enchufarse en las semifinales de la liga ACB. El resultado final fue otra actuación decepcionante de los azulgranas.
Grimau queda señalado por la poca convicción de sus jugadores en Wizink. No fueron capaces de mostrarse --salvo en el tramo final-- como un equipo competitivo en defensa y ataque. Jan Vesely intentó tirar del carro con sus 24 puntos, pero no suficiente para evitar que el Barça se encuentre a una sola caída de despedirse del curso. Los merengues hicieron mucho daño con Dzanan Musa y Sergio Llull con 18 puntos cada uno.
El Barça de la irregularidad
A diferencia del primer asalto de las semifinales, el Barça no forzó los lanzamientos de triple y en cambio apostó por hacer superioridad en acciones de dos contra uno. Eso permitió al elenco culé dominar (22-24) en el primer cuarto, pero esos minutos fueron un mero espejismo de lo que se vio en el resto de la noche.
FAAAAASST BREAK ⚡⚡⚡ pic.twitter.com/cw4zhoBSeV
— Barça Basket (@FCBbasket) May 31, 2024
El Real Madrid consiguió sobreponerse a partir de la ofensiva liderada por Hezonja y Musa, quienes dieron la vuelta al marcador antes de llegar al descanso (44-40). Por su parte, el Barça de basket se quedó lejos de competir en muchas disputas de balón, sobre todo en los rebotes ofensivos. Ese contraste tan marcado entre los dos cuartos es la prueba fidedigna de lo que ha sido el curso del equipo de Grimau.
La frustración culé
Por un instante hubo una ligera ilusión de remontar en territorio merengue, sobre todo por el despertar de Jan Vesely y Tomas Satoransky. Empezaron a entrar los triples, lo que permitió al Barça de basket cerrar la diferencia a menos de 10 puntos (99-91). Parecía ser una oportunidad para meter miedo en el cuerpo del Real Madrid, pero los fallos y la influencia del arbitraje --no cobraron una falta violenta de Tavares-- sentenciaron el partido a favor de los de Chus Mateo.
Vesely se quiso desquitar del error arbitral con un triple que acortó la diferencia a seis puntos. Pero con los pocos segundos que quedaron en el reloj, la remontada ya era prácticamente imposible. El Barça de basket reaccionó tarde, lo que obliga a los culés a forzar una victoria en el Palau Blaugrana el próximo 2 de junio, porque de lo contrario será el final de la temporada.