El FC Barcelona tiene una materia prima envidiable en el resto del mundo. Las joyas que han salido de la Masía han nutrido al primer equipo en estos tiempos de gran dificultad económica. La temporada 2023-24 ha sido la prueba de ello, donde varios canteranos han dado sorprendido con su rendimiento en la élite. Por esa razón, Deco se ha puesto manos a la obra para blindar los contratos de algunos de esos jugadores.
El último en sumarse a esa lista es Héctor Fort. El polivalente futbolista ha firmado oficialmente la renovación de su contrato con el Barça, que le mantiene atado hasta el 30 de junio de 2026. El acto celebrado en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper ha contado con la participación de Deco, Rafa Yuste y Joan Laporta.
De este modo, Héctor Fort ampliará la vinculación con el FC Barcelona, después de que llegara la temporada 2013-14 procedente de la PB Anguera para incorporarse al prebenjamín. Su notable año con el equipo de Xavi Hernández le ha permitido ganarse la confianza de los altos mandos de la entidad culé, que le consideran una pieza clave en la planificación deportiva del siguiente curso. En 10 partidos del actual curso, el jugador fue capaz de sumar tres asistencias, siendo especialmente competitivo en el perfil izquierdo de la línea defensiva.
Operación blindaje
Fort se suma al grupo de canteranos blindados, donde se encuentran Fermín López y Pau Cubarsí. El objetivo de la directiva de Laporta es proteger sus activos deportivos del interés de los rivales del fútbol continental. El siguiente paso del FC Barcelona es trabajar la renovación de Marc Guiu, con quien ya hay negociaciones avanzadas.
A pesar de la negativa temporada del primer equipo, el Barça todavía tiene motivos de ilusión en el futuro. La irrupción de los canteranos promovidos por Xavi han sentado una base que puede impulsar el proyecto en los próximos años. Ese talento ya no será gestionado por el entrenador egarense, sino por un Hansi Flick que tiene el deber de enderezar el rumbo del conjunto azulgrana.