Los más de 40.000 aficionados del FC Barcelona que auparon al equipo en Bilbao se podrán extender en la capital catalana. El primer equipo femenino será recibido por las máximas autoridades de Cataluña en la Plaza Sant Jaume. Los culés podrán ovacionar a las campeones de Europa tras haber logrado la tercera Champions League de la historia de la sección.
El evento tendrá lugar a las 19:15 de este domingo 26 de mayo. Las jugadoras del Barça Femenino mostrarán los títulos a toda la afición azulgrana que se desplace hasta la plaza del Ayuntamiento de Barcelona. Los seguidores que se acerquen a recibir a las campeonas podrán escuchar el tradicional discurso en directo desde el balcón del Palau de la Generalitat, como ya sucedió la pasada temporada.
4 de 4
Cursi histórico para el equipo de Jonatan Giráldez, que tendrá la oportunidad de despedirse ante la afición. Su conjunto ha conseguido todos los títulos posibles. Cuatro de cuatro: UEFA Women's Champions League, Liga F, Copa de la Reina y Supercopa de España. El entrenador gallego pasará a la historia del Barça.
Giráldez irá acompañado de las jugadores y el cuerpo técnico. Además, asistirán a la Generalitat el presidente Joan Laporta, la vicepresidenta institucional Elena Fort, el directivo responsable del femenino Xavi Puig y otros miembros de la junta directiva. Pere Aragonès, presidente en funciones, acogerá al Barça. La expedición culé cruzará la plaza, posteriormente, para ser recibida por Jaume Collboni, alcalde de Barcelona. En el Saló de Cent del ayuntamiento, serán homenajeadas. Se prevé que el acto finalice a las 21:00 horas.
Barcelona se viste de gala
Los patrocinadores del Barça Femenino lo tenían todo preparado. Recibirán a las futbolistas de la mejor manera. La comitiva azulgrana llegará en autocar hasta el cruce de Via Laietana con la plaza del Àngel. Hará a pie el tramo final hasta la Plaza Sant Jaume por la calle Jaume I. Seguro que, en algún punto de la ciudad, el equipo ve los carteles que las marcas tenían en la recámara.
Vueling ha llevado al Barça a Bilbao. Y ha traído de vuelta a las futbolistas. Puso el primer avión oficial de un equipo femenino. Ahora, ha instalado en la capital catalana un cartel con el eslogan de "Reinas del fútbol". Nike, sponsor oficial de la entidad azulgrana, también ha elaborado su propio anuncio.
También lo ha hecho CaixaBank, partner premium del FC Barcelona. Y la misma Generalitat de Catalunya, que recibirá a las campeonas de Europa en la ciudad condal. El Barça Femenino inspira a todo el mundo. Es motivo de orgullo para todos los barcelonistas.