El FC Barcelona y Alexia Putellas seguirán de la mano. El club y la capitana azulgrana han llegado a un acuerdo para sellar su continuidad, como mínimo, hasta 2026. Este martes, la dos veces ganadora del Balón de Oro ha acudido a las oficinas de Arístides Maillol para firmar su nuevo contrato, junto al presidente Joan Laporta.
En Culemanía, avanzamos este lunes que Alexia y el Barça ya habían llegado a un acuerdo. La firma se iba a producir cuando el máximo dirigente tuviese un hueco en su agenda. El dilema por la renovación de una referente histórica para el barcelonismo ha terminado. Los culés seguirán disfrutando de la 11 un par de años más.
Pacto final
La renovación de Alexia estuvo llena de polémica. La jugadora fue convocada por Montse Tomé, seleccionadora del combinado nacional. Putellas, pese a estar en periodo de recuperación de su reciente lesión en la rodilla izquierda, marchó con sus compañeras de la roja. En el Barça, este hecho fue motivo de enfado. Desde el club se afirmó que ella misma llamó a la federación para ser llamada a filas.
Alexia, además, quería una modificación salarial. Una ficha acorde a su condición de absoluto referente histórico de la institución. El Barça plantó una oferta encima de la mesa, y de ahí no se movió, según explicaron los dirigentes de manera pública. Ambas partes llegaron a un pacto: volver a negociar cuando Alexia se recuperase por completo de su lesión.
La historia continua
Tras la vuelta a los terrenos de juego, el club y la jugadora han llegado a un acuerdo. Alexia Putellas seguirá en el Barça hasta 2026. Y podrá seguir cumpliendo récords. En Bilbao, en la gran final de San Mamés, la capitana tendrá la opción de lograr su título número 30 con la entidad y la tercera orejona de la historia de la sección.
La 11 del Barça es la máxima goleadora de la historia del Barça Femenino. También la futbolista con más títulos. Y la tercera con más partidos jugados, por detrás de Marta Torrejón y Melanie Serrano. Alexia Putellas tiene dos años más para ampliar su leyenda. Los culés están de enhorabuena.