El Barça Femenino se ha arremangado en los despachos durante una temporada repleta de cambios en la primera plantilla. Nueve jugadoras y el técnico Jonatan Giráldez expiraban sus respectivos contratos el próximo 30 de junio. Cuatro ya han renovado su vínculo, dos causan baja segura para la temporada que viene y tres todavía negocian su continuidad con el director deportivo Marc Vivés.
El arquitecto del nuevo proyecto, sucesor de Markel Zubizarreta, también ha encarrilado dos nuevos fichajes: la portera Ellie Roebuck y la delantera Ewa Pajor. Asisat Oshoala se marchó en el pasado mercado de invierno, rumbo al Bay FC, en un traspaso tasado en 150.000 euros. Por aquellas fechas, Giráldez comunicó su partida, también a Estados Unidos, para enrolarse en el banquillo del Washington Spirit. La institución también le ha comunicado a Sandra Paños, un icono del equipo azulgrana, que no le ofrecerá un nuevo contrato.
Dos fichajes
Desde la dirección deportiva han movido ficha con antelación en pro de cubrir las vacantes del curso que viene. Pere Romeu, asistente de Giráldez, sería el elegido para relevar al genio gallego como primer entrenador, con el visto bueno del vestuario.
El sucesor en el banquillo del Estadi Johan Cruyff contaría con dos refuerzos atados por Marc Vivés. Como ya explicamos en Culemanía, Ellie Roebuck llenará el vacío dejado por Sandra Paños y compartirá portería con Cata Coll y Gemma Font. La cancerbera inglesa firmará a coste cero tras expirar su contrato con el Manchester City.
La cláusula de Ewa Pajor
Además, el FC Barcelona madura el aterrizaje de un nuevo refuerzo galáctico. Tanto el Wolfsburgo como Ewa Pajor han confirmado que separarán sus caminos una vez finalizada la temporada 23-24. No han desvelado su próximo destino, pero todo apunta a que las conversaciones con el club catalán llegarán a buen puerto.
Falta concretar el precio final de la operación, pues la cláusula de la goleadora es de 500.000 euros. Superaría con creces el fichaje récord de Keira Walsh por 400.000. Con esto, las fuentes de la entidad consultadas por Culemanía niegan que se vayan a abonar dichas cifras.
Tres renovaciones
Tras acordar las renovaciones de Mapi León, Patri Guijarro, Marta Torrejón y Gemma Font, el Barça quiere asegurarse la permanencia de Alexia Putellas, Mariona Caldentey y Lucy Bronze. De hecho, la Reina del fútbol femenino tiene la oferta del club sobre la mesa, al menos, desde diciembre de 2023. La propuesta por dos años incluía un aumento de sueldo de los 800.000 euros brutos que percibe actualmente. De aceptarla, se convertirá en la mejor pagada de la primera plantilla.
Pese a la competencia de Ona Batlle, de vuelta al lateral derecho tras la recuperación de Frido Rolfö, Lucy Bronze ha rendido a un nivel notable y se ha ganado su continuidad. Vivés trabaja en alcanzar un nuevo acuerdo con la lateral inglesa. En Can Barça también esperan respuesta de Mariona Caldentey, que ha condicionado su renovación al nuevo proyecto en ausencia de Jonatan Giráldez. La delantera balear tomará cartas en el asunto después de disputar las dos finales de Champions League y Copa de la Reina.
Noticias relacionadas
- El Barça Femenino recibe una buena noticia antes de la final de la Champions
- Vía libre para el fichaje estrella del Barça Femenino
- El Barça Femenino cierra un amistoso en México antes de finalizar el curso
- Alexia Putellas, cada vez más cerca de renovar por el Barça Femenino: Aitana no será un problema
- Oficial: El Barça Femenino renueva a una futbolista