El Barça Femenino, campeón de la Liga F, ya tiene todos los sentidos puestos en la final de la Champions que disputará contra el Olympique de Lyon en Bilbao. Será el 25 de mayo y el equipo de Jonatan Giráldez contará con el apoyo mayoritario en las gradas de San Mamés en una cita en la que no estará Mapi León.
Mapi León se recupera perfectamente de la rotura del menisco externo de la rodilla izquierda que le obligó a pasar por el quirófano el pasado 13 de diciembre. Su evolución es satisfactoria y el lunes se entrenó con sus compañeras.
El pasado de Mapi León
La defensa aragonesa está lejos de su mejor nivel, pero ya se entrena con sus compañeras y ya toca el balón. Giráldez no la espera para la final de la Champions, pero en el Barça están convencidos de que podría iniciar la próxima temporada en perfectas condiciones.
Mapi León está considerada una de las mejores centrales zurdas del mundo. En el pasado jugó en el RCD Espanyol y en el Atlético de Madrid. En julio de 2017, el Barça pagó 50.000 euros al club rojiblanco para fichar a la futbolista.
Dos finales en una semana
El calendario para el Barça femenino es intenso. Este sábado disputará la final de la Copa de la Reina contra la Real Sociedad en La Romareda, el estadio del Zaragoza. Una semana después, el rival será el Olympique de Lyon.