El Barça Femenino vuelve a salir del territorio nacional para protagonizar una nueva gira de verano. Las vigentes campeonas de la Liga F y finalistas de la Champions League que se disputa el próximo 25 de mayo, regresarán a México con motivo de la celebración de la segunda edición del Camp3onas Tour. En esta oportunidad, el elenco azulgrana se enfrentará Club Chivas Femenil.
De acuerdo con el comunicado del club azulgrana, el Barça Femenino la gira en el país norteamericano se celebrará del lunes 10 de junio al viernes 14 de junio. El partido contra el Club Chivas se jugará el miércoles 12 de junio en el Estadio Akron, una de las sedes que va a estar presente en la Copa del Mundo de 2026. También han confirmado que el amistoso es organizado por Soccer Media Solutions, que prepara actividades institucionales con las futbolistas del conjunto dirigido por Jonatan Giráldez.
Lo curioso del viaje del Barça Femenino es que, a diferencia de la edición del año pasado, no corresponde a una gira de pretemporada. El equipo culé se trasladará a Guadalajara para disputar este encuentro ante Chivas tras haber disputado el penúltimo partido de Liga contra el Real Betis y una vez de vuelta, culminarán la temporada contra el Valencia, el 16 de junio.
El Femenino sí viaja
El plan inicial de la directiva de Joan Laporta era organizar dos amistosos para el equipo masculino y femenino del fútbol profesional, con el objetivo de potenciar los ingresos en un momento decisivo de la temporada. Sin embargo, la estrategia con el elenco de Xavi Hernández se cayó de manera estrepitosa, después de haber tanteado la posibilidad de viajar a Corea del Sur. La incompatibilidad de las fechas impidió que la cúpula azulgrana hiciera un mayor negocio.
Dicha cancelación ha trascendido el mismo día que un escándalo relacionado con la organización de amistosos ha salido a la luz. Y es que la Agencia Tributaria española investiga una cuenta conjunta de los directivos del Barça. La cuenta bancaria habría ingresado 350.000 euros de una empresa que colabora con el club en aras de asumir los intereses financieros derivados de los avales para la toma de posesión de Joan Laporta como presidente en 2021. La sociedad ISL Futbol Limited Liability Company realizó la transferencia el 22 de noviembre de 2021 en una cuenta corriente solidaria, abierta en el Banco Sabadell.