El Barça de balonmano buscará su EHF Champions League número 12. El equipo, que actualmente dirige Carlos Ortega, lleva tiempo siendo un conjunto ganador. Ahora, quiere conquistar el título que ganó por última vez en 2022. Después de eliminar al PSG, los azulgranas, este 7 de mayo, acaban de conocer su primer rival en la Final Four.
El primer partido que jugará el Barça en Colonia, sede de la última fase, será el Kiel, un oponente con el que el club de la capital catalana ha librado grandes batallas. El duelo contra el equipo alemán se disputará el 8 de junio en el Lanxess Arena, pabellón con una capacidad para 20.000 espectadores.
Kiel, un equipo con carácter
El THW Kiel está en la Final Four tras superar al Montpellier francés. En el partido de ida, el conjunto germano perdió por nada más y nada menos que nueve goles (39-30), una diferencia prácticamente insalvable. No para el equipo que dirige Filip Jícha, que remontó en casa el resultado adverso. En la vuelta, ganaron por 10 tantos (31-21).
El Barça debe salir sin miedo al choque. No hay margen para despistes, y el Kiel, pese a ser peligroso, no llega en su mejor momento. En su particular liga está fuera de posiciones de Champions, en cuarto lugar, pero ya ha eliminado a los azulgranas anteriormente. Lo hizo en la final de la temporada 2019-20 y en las semifinales de la campaña 2021-22.
Partido con morbo
El encuentro entre ambos equipos tendrá mucha tensión de por medio. El portero del Barça, Gonzalo Pérez de Vargas, cambiará de equipo en 2025. El guardameta español cambiará la capital catalana por la ciudad de Kiel. "El Barça podía haber hecho un esfuerzo mayor, como hizo en el pasado con otros jugadores", comentó hace meses Pérez de Vargas.
El Barça-Kiel es prácticamente un clásico en la Champions. Será la primera prueba para el conjunto de Carlos Ortega. El desafío en una posible final será aún más complicado. La otra semifinal enfrenta al Magdeburg alemán, vigente campeón, con el Aalborg danés. El Barça de balonmano va camino de su doceava Copa de Europa.