El Barça de balonmano consuma la venganza definitiva contra el PSG. La entidad parisina amargó al equipo de fútbol masculino --y a Joan Laporta-- en los cuartos de final de la Champions League. Pero los dirigidos por Carlos Ortega consiguieron defender su feudo para aplastar a su rival en la vuelta de los cuartos de final (32-31), lo que supone que son uno de los cuatro equipos clasificados a la Final Four que se jugará en Colonia.
A diferencia del partido de ida, donde el Barça superó con una enorme superioridad al PSG en París (22-30), el encuentro disputado en el Palau tuvo su cuota de paridad. Aunque siempre con la sensación de que el conjunto catalán controló en todo momento el guion de la eliminatoria. En tan solo 30 minutos, los azulgranas lograron imponerse en el marcador a partir de la aportación anotadora de jugadores como Dika Mem, Blaz Janc y Melvyn Richardson.
Poco a poco se fue desinflando el elenco visitante tras el descanso. Tuvieron un ligero despertar con el objetivo de rascar una victoria en el Palau Blaugrana, aunque no se dieron ese gusto por el buen trabajo colectivo del equipo culé. La única mala noticia del cierre del encuentro fue la lesión de Pol Valera, lo que supuso un trago amargo en un ambiente de celebración plena en el feudo azulgrana, donde asistieron 5.467 espectadores.
Por una nueva Champions
Con el acceso a la Final Four de Colonia, el Barça de balonmano se acerca a ganar su 12ª Champions en su historia. En este sentido, el entrenador del conjunto catalán manifestó al terminar el partido contra el PSG que "el equipo se ha rehecho y no es nada fácil lo que hemos logrado consiguiendo el pase a la Final Four. No puedo hacer otra cosa que felicitar a la plantilla por ganar también el partido de vuelta".
Del 8 al 9 de junio se disputará la instancia definitiva del torneo continental en Colonia. Los azulgranas, a la espera de conocer a su rival en el sorteo del 7 de mayo, clasificaron junto a SC Magdeburg, Aalborg y Kiel. Mucho nivel en lo que promete ser una Final Four espectacular para el aficionado culé.