El Barça Femenino está a un solo paso de volver a hacer historia. La Liga F se le queda pequeña al equipo, que aún hoy dirige Jonatan Giráldez, pero las jugadoras demuestran que también pueden reinar en Europa. Un solo partido, la final de Bilbao, las separa de conseguir la tercera Champions League de la historia de la sección.
El rendimiento del Barça es muy alto, pero la cúpula azulgrana quiere evitar el conformismo. Las futbolistas del conjunto catalán siguen igual de hambrientas con el paso del tiempo, pero los responsables del femenino quieren ir renovando el equipo para seguir acumulando títulos en el casillero. Por este motivo, Sandra Paños, la legendaria guardameta del Barça, no continuará en el club la próxima temporada.
Rumbo a las américas
La portera lo anunció por su cuenta en redes sociales, a través de un comunicado: "Sé que cuando me toque mirar hacia atrás lo haré con la satisfacción- y la convicción de haberlo dado todo por este escudo-. El Barça es y será para siempre mi casa, y la gente que ha formado parte, también mi familia deportiva". La guardameta alicantina hace las maletas después de 9 temporadas defendiendo la camiseta blaugrana, tras más de 220 partidos.
Y cruzará el charco. Según ha desvelado Rac1, Sandra Paños tiene un acuerdo con el Club América de México. La misma fuente revela que detrás de la cancerbera hay más equipos interesados. Por este motivo, aún no hay nada firmado, pero todo apunta a que jugará en la liga mexicana la próxima temporada. Los aficionados del Barça ya conocen el destino de Paños, una portera de leyenda.
Pulso en la portería
Con 31 años, la guardameta, que era indiscutible en temporadas anteriores, ha empezado a perder el pulso con Cata Coll, quien ganó el último mundial con la selección española y es titular en la Champions League. Además, el Barça ya está trabajando para afianzar la portería de la siguiente campaña.
Según algunas informaciones ya publicadas, Marc Vivés, director deportivo del Barça Femenino, tiene apalabrado el fichaje de Ellie Roebuck, portera suplente del Manchester City. Aún falta la firma para formalizar la incorporación. Unas pruebas practicadas a la cancerbera esta misma temporada concluyeron que había sufrido un ictus en el lóbulo occipital, dolencia que le impidió participar con las citizens.
Aún así, afirmó en sus redes sociales que "estoy preparada para darlo todo y estar de vuelta a lo que más amo, el fútbol". Roebuck tan solo tiene 24 años. En el Barça se están asegurando el relevo de la mejor generación de su historia.
Noticias relacionadas
- Los dos fichajes encarrilados por el Barça Femenino para suplir dos salidas de peso
- El acuerdo comercial del Barça Femenino con Vueling evitará los viajes en clase turista a las jugadoras
- Aitana Bonmatí agranda su leyenda en la épica remontada del Barça Femenino
- El Barça se reencuentra con su verdugo en la final de Champions