El Barça de basket se prepara para la próxima temporada. Todavía hay un par de títulos en juego en este curso (ACB y Euroliga), pero Juan Carlos Navarro ya mira con atención al mercado de fichajes. En este sentido, el manager general de la sección está pendiente a los movimientos que pueden darse en la posición de base, debido a que el actual overbooking abre una guerra importante entre tres jugadores de la actual plantilla.
Dicha guerra es protagonizada por Ricky Rubio, Tomás Satoransky y Rokas Jokubaitis. Los tres pilotos están ofreciendo muchas variantes a Roger Grimau en lo que llevamos de temporada, pero la expectativa del club es que --en principio-- salga alguno de estos jugadores. Ante ese contexto, Navarro tiene un par de opciones sobre la mesa para evitar que la posición quede desprotegida en la siguiente temporada.
Fichajes a la vista
Una de las opciones que más gusta al Barça es Brancou Badio. El talentoso base ya conoce lo que es jugar con la camiseta azulgrana, debido a que estuvo algunos años en su proceso formativo. Su espectacular año con el BAXI Manresa le han posicionado en la órbita azulgrana, sobre todo por los numerosos registros que ha sumado en lo que llevamos de curso: promedio anotador de 14,3 puntos en 30 partidos disputados.
A su favor juega el hecho de ser el tipo de base que domina especialmente desde lo físico, tanto por su capacidad competitiva como por los esfuerzos que repite en cada encuentro, lo que le permitiría ser el relevo ideal de Satoransky en caso de que sea el jugador traspasado en verano. Esas cualidades hacen que se diferencia del otro candidato que también está en la mesa del Barça: Andrés Feliz.
El piloto del Joventut es el otro nombre que ha sonado con fuerza para reforzar a la plantilla del club catalán. El dominicano es otro de los jugadores mejor valorados de la temporada en la ACB, teniendo en cuenta que registra un promedio anotador de 15,1 puntos en un total de 26 partidos disputados. Numerosas fuentes señalan que la cláusula de rescisión para hacerse con el fichaje de Feliz es de 750.000 euros.
¿Quién sale en el Barça?
El verano apunta a ser movido en las oficinas del Barça de basket. Ya lo fue el año pasado con las salidas de Mirotic y Jasikevicius, aunque en esta oportunidad podría ser mucho más agitado. La carpeta del puesto de base es una de las más importantes, debido a que se espera que Jokubaitis sea uno de los jugadores que saldrá del club, especialmente por el interés que existe en la NBA.
Otro caso que se debe resolver es la continuidad de Ricky Rubio. El base español solo firmó por media temporada, lo que obliga a los altos mandos de la sección a trabajar en una ampliación contractual. Mientras que la continuidad de Satoransky también parece ser una realidad, recordando que su vínculo culmina oficialmente a mediados de 2026.