El Barça de basket ya planifica la póxima temporada. Juan Carlos Navarro, manager general, tiene muy claras las prioridades del equipo. El excapitán azulgrana busca un alero de primer nivel, para sustituir a Nikola Kalinic, y un pívot contudente, más defensivo que anotador, para frenar a Tavares y Poirier si ambos continúan en el Real Madrid.
Navarro y Roger Grimau, entrenador del primer equipo, contemplan varias opciones para reforzar la posición de alero. Como ya informó Culemanía, el Barça tiene a varios jugadores en su agenda. Hace meses contactó ya con Tadas Sedekerskis, ala-pívot del Baskonia. Es un jugador muy intenso, agresivo en defensa, y con buena mano desde la media distancia.
Pasado en la NBA
Más ofensivo es Semi Ojeleye (1994), alero nigeriano del Valencia que promedia 13,3 puntos y más de cuatro asistencias en la Euroliga. En la NBA jugó en los Boston Celtics y en los Milwaukee Bucks. Tiene un 55% de acierto en tiro de dos y un meritorio 47,2% en lanzamientos de tres. En Estados Unidos coincidió con Yabusele, del Real Madrid.
El Barça también sigue a Chima Moneke, otro jugador muy físico del Baskonia que promedia 13,6 puntos por partido y 6,6 rebotes en Euroliga. Su ficha podría ser un obstáculo para una sección que el pasado verano recortó su presupuesto en 13 millones de euros.
Objetivo, Shavon Shields
Finalmente, el Barça también ha contactado con Shavon Shields, un alero estadounidense del Milano que promedia 15,7 puntos y 3,7 rebotes en la Euroliga. Acaba contrato en junio y destaca por su vocación ofensiva. A sus 31 años sería uno de los líderes del equipo azulgrana. Un fichaje de campanillas.
El Barça también busca un pívot o un ala-pívot muy fuerte físicamente. En el Palau dan por hecho que Nnjai y Jokubaitis darán el salto a la NBA. El club tampoco renovará el contarto de Oriol Paulí y contempla el fichaje de un base, ya sea Andrés Feliz o el regreso de Juanmi Marcos. En la cantera, no obstante, brilla Jakucionis. Otro jugador con mucho potencial es Dame Sarr.