Jabari Parker evita una crisis en el Barça de basket. El equipo de Roger Grimau no tenía margen de error en la eliminatoria contra el Olympiakos después de lo que fue la dura derrota en el primer partido. Pero el elenco culé pudo tener una gigantesca reacción en el Palau Blaugrana (77-69) con el liderazgo del jugador norteamericano, que firmó uno de sus mejores partidos con la camiseta azulgrana.
El ala-pívot se encargó de impulsar a los suyos en un partido de vida o muerte contra el cuadro griego, debido a que un balance de dos derrotas antes de visitar territorio enemigo habría representado un escenario complejo para el Barça. Parker pudo evitar esa situación con una exhibición, en la que sumó 24 puntos y mostró una increíble precisión desde la línea de triple (cuatro de seis). Tampoco hay que pasar por alto la actuación de Willy Hernangómez con 11 puntos y cuatro rebotes.
El Barça sufrió hasta el final
El primer cuarto del Barça de basket fue idílico (27-14). El despliegue ofensivo fue descomunal, especialmente por la influencia anotadora de jugadores como Parker y Laprovittola. La defensa también estuvo a la altura de ese comienzo de partido. Sin embargo, el sufrimiento se hizo presente en la casa culé, debido a que el Olympiakos metió miedo en el cuerpo de los azulgranas con Alec Peters (20 puntos en total).
Poco a poco el conjunto griego fue capaz de recortar las diferencias e incluso lograron recortar la diferencia a tan solo tres puntos en el tercer cuarto. Cuando todo parecía complicarse en el Palau, la figura salvadora de Jabari Parker volvió a surgir con un par de triples que permitieron al Barça agarrar ese impulso necesario para sentenciar el segundo compromiso de la eliminatoria. Mención de honor para un Abrines que también ayudó a la causa con siete puntos en el último cuarto.
Grimau respira
La exhibición de Parker supone una bombona de oxígeno para Roger Grimau. El técnico ha estado en el foco de las críticas por la irregularidad del equipo, pero con la victoria contra el Olympiakos consigue una cuota de tranquilidad hasta el siguiente enfrentamiento de Euroliga. "Creo que hemos sido sólidos, hemos encontrado el acierto y nos llevamos el segundo partido", señaló el entrenador al terminar el partido.
Del mismo modo, Grimau añadió que "hemos hecho muy buen trabajo defensivo, aunque hemos tenido algunas pérdidas que Olympakos las castiga mucho. Es una victoria del equipo, de todos, de nuestra gente... en el primer partido nos castigaron demasiado en la primera parte, pero ahora hay que seguir así".