El FC Barcelona de balonmano prepara grandes cambios. Sobre todo, para la temporada 2025-26. La marcha de Gonzalo Pérez de Vargas al Kiel ha acelerado la operación renove en el Palau Blaugrana y el club ya tiene atados a dos jugadores de gran nivel: el portero islandés Viktor Hallgrimsson y el extremo izquierdo Dani Fernandez.
Condicionado también por la delicada situación económica del club y los recortes en todas las secciones, el balonmano azulgrana se mueve con prudencia y mucha antelación. Su apuesta para sustituir a Pérez de Vargas es Hallgrimsson, de 23 años y 2.03de altura.
Un portero finlandés
Hallgrimsson es un portero con mucha proyección que en 2022 fichó por el Nantes como relevo de Emil Nielsen, con quien coincidirá en el Barça como mínimo durante un año. Su actual contrato con el club francés termina en 2025 y finalmente ha fichado por el Barcelona, que ha descartado a Nacho Biosca.
Dani Fernández, por su parte, regresará al Barça. Al Palau Blaugrana. El extremo izquierdo, internacional con la selección española, está en un gran momento de forma y es uno de los jugadores más importantes del Stuttgart y de la Bundesliga.
Regreso a Barcelona
Fernández conoce perfectamente al Barça, la idiosincrasia del club y la presión de jugar en el equipo azulgrana. En 2020 fichó por el Cangas y dos años después por el Stuttgart, club con el que también tiene contrato hasta 2025. En el Barça, Fernández sustituirá a Hampus Wanne, que también acaba contrato dentro de un año.
Joan Laporta, presidente del Barça, espera que la sección de balonmano, como la de baloncesto, pueda incrementar su presupuesto en los próximos años si consigue un nuevo patrocinador. Y su gran sueño y, posiblemente, de Enric Masip, excapitán del Barça y actual asesor del presidente, pasa por repescar a Ludovic Fàbregas, actualmente en el Veszprem. Su regreso sería muy celebrado en el Palau.