El Barça de hockey se quedó a las puertas de la Final Four en la WSE Champions League. El equipo de Edu Castro venció al Sporting de Lisboa (5-4) en la vuelta de los cuartos de final, pero no pudo remontar la diferencia de goles de la ida (4-1). Los culés llenaron el Palau Blaugrana con una entrada récord de 5.136 espectadores. Sin embargo, el futuro fichaje azulgrana Ferran Font enterró las esperanzas de la parroquia barcelonista con un gol en los últimos segundos.
La contienda empezó de cara para el cuadro catalán con el gol de Pau Bargalló en el minuto 4 (1-0). El crack azulgrana acertó un lanzamiento de falta directa tras una tarjeta azul mostrada a Ferran Font. Con esto, dos minutos más tarde, Matías Platero empató el encuentro (1-1).
Intercambio de golpes
Tras una primera mitad de exhibición del portero visitante Angelo Girao, Xavier Barroso rescató la esperanza local tan solo empezar la segunda parte (2-1). No obstante, nuevamente el conjunto luso restableció la igualdad mediante un gol en propia de Ignacio Alabart.
Aun así, el Barça remó y remó, y firmó otros dos goles de Joao Rodrigues y Bargalló en los minutos 33 y 41, respectivamente (4-2). Los pupilos de Edu Castro dispusieron de 9 minutos para remontar la diferencia de tres goles en el global. Pero irrumpió Alessandro Verona con un lanzamiento cruzado directo a la escuadra en el minuto 47 (4-3).
Alabart volvió a despertar la ilusión en el Palau a falta de 1'11'' para el final (5-3). Finalmente, a portería vacía, Ferran Font apuntilló en el último suspiro al que será su equipo la temporada que viene (5-4).
Fichaje cerrado
Como ya hemos adelantado en Culemanía, el último goleador de la noche cambiará Lisboa por Barcelona cuando termine su contrato, el próximo 30 de junio de 2024. El delantero de 27 años tenía una cláusula de 2,9 millones de euros, inasumible para la sección.
En cambio, Joao Rodrigues ya ha anunciado su marcha próxima del Barça de hockey, del mismo modo que el entrenador Edu Castro. Los dos pondrán fin a su etapa en el Palau tras concluir sus contratos, en junio de 2024. La otra cara de la moneda la personifican Sergi Fernández y Marc Grau, que renovarán sus vínculos con el club azulgrana hasta 2025 y 2026, respectivamente.
Noticias relacionadas
- El fichaje de Ferran Font por el Barça de hockey, la mejor solución de Gaby Cairo al batacazo en Lisboa
- El entrenador del Barça que tampoco continuará la próxima temporada
- Fuga de talento en el Barça: Laporta se queda sin ejecutivos ni entrenadores
- Laporta se queda también sin entrenador del Barça de balonmano
- Un fichaje, dos renovaciones y una salida en la sección de hockey del Barça