El Barça de basket confecciona la plantilla de la próxima temporada. Juan Carlos Navarro, mánager de la sección, tiene trabajo por hacer. Una de las piezas más importantes del equipo que dirige Roger Grimau, Nikola Kalinic, sigue sin renovar su contrato con la entidad azulgrana, pese a ser una pieza importante para el entrenador.
Grimau tiene en gran consideración al alero serbio. Es una las piezas indispensables para el técnico catalán. Las negociaciones entre Kalinic y el Barça están en punto muerto, ya que entre la dirección deportiva y el jugador existen unas pretensiones económicas diferentes. El club azulgrana difícilmente subirá en demasía el salario de Kalinic por la delicada situación financiera de la entidad.
Un perfil complementario
Una de las bazas que juega a favor de Navarro es que Nikola no destaca por su aportación ofensiva, la parcela que requiere más talento. El alero, sobre todo, proporciona mucha energía y versatilidad en defensa. Es un baloncestista que todo equipo campeón necesita, pero que quizás en el mercado se puede encontrar con más facilidad que un gran jugador referencia. Por este motivo, Navarro se ha fijado en Semi Ojeleye, del Valencia Basket.
El Barça quiere al alero de 29 años, que tiene un perfil más completo que el de Kalinic. Ojeleye aporta en la faceta ofensiva. En Europa promedia algo más de 13 puntos por partido y un 45% en tiros de tres. Además, con su físico, también proporciona rebotes e intensidad atrás. La clave para conseguir su incorporación es que Valencia Basket no dispute Euroliga la próxima temporada, que obligaría a la institución taronja a reducir su presupuesto.
Kalinic valora otras ofertas
Kalinic valora una oferta para regresar al Estrella Roja. Si al final su salida se concreta, el Barça liberaría un gran salario. Según informa el portal Encestando, Ojeleye podría salir por un precio de 300.000 euros, la misma cantidad que pago el Valencia por él a la Virtus de Bolonia.
El alero de origen nigerino podría suponer una subida de nivel en la plantilla de Roger Grimau. Es un jugador con pasado en la NBA, en equipos como los Boston Celtics y los Milwaukee Bucks. Pero no es el único en la lista, Tadas Sedekerksis, alero del Baskonia, también gusta para relevar a Kalinic.