Problemas para el Barça de basket. El equipo de Roger Grimau se enfrenta este viernes, en una nueva jornada de Euroliga, al ASVEL Villeurbanne. Los azulgrana quieren consolidar las buenas sensaciones que obtuvieron tras la victoria en el clásico de Liga ACB (85-79). Todos los jugadores rindieron según lo esperado, mientras la sección espera la vuelta de Ricky Rubio a su mejor versión.
Tanto la primera unidad como la segunda estuvieron entonadas. El técnico catalán ha encontrado una rotación que funciona. El quinteto titular está formado por Thomas Satoransky, Nico Laprovittola, Nikola Kalinic, Jabary Parker y Jan Vesely. Los recambios principales son Ricky Rubio, Darío Brizuela, Joel Parra, Oscar da Silva y Willy Hernangómez.
Sin un pívot a Villeurbanne
De hecho, es en esta segunda unidad donde Grimau tendrá dificultades. El Barça ha dado a conocer la baja del Willy Hernangómez para el partido de este viernes (21:00 horas) por molestias en la rodilla derecha. El club no ha informado del tiempo de baja del jugador. La evolución de la dolencia marcará su disponibilidad de cara a los siguientes partidos.
La lesión de Willy puede ser significativa. Con la llegada de Ricky Rubio el interior estaba teniendo mejores sensaciones que en los meses previos a su fichaje, donde dejaba muchas dudas, sobre todo, en la parcela defensiva. El base de El Masnou destaca por su juego tras pedir el bloqueo a un compañero. Ahí Hernangómez también destaca.
Pedía minutos
Además, la lesión del pívot llega tras su demanda de más protagonismo de manera pública a Grimau. "Me gustaría tener un rol más grande y ser más importante. No ha habido ningún partido, o tal vez uno, en el que he jugado más de 30 minutos, fue contra Valencia Basket. Creo que esa responsabilidad hay que ganársela y me la quiero ganar y demostrar", afirmó el jugador español.
Es posible que los minutos de Willy los ocupe el joven James Nnaji, relegado a un papel secundario con Grimau. Pese a la lesión, el Barça de basket no debería tener problemas para vencer al ASVEL, equipo que ocupa la penúltima posición de la tabla en Euroliga. El balance del equipo francés es de 8 victorias por 25 derrotas.