La temporada del Barça de basket se puede definir como una montaña rusa. El equipo que dirige Roger Grimau ha tenido dinámicas muy positivas y, por el contrario, otras muy negativas. Juan Carlos Navarro fichó hace dos meses a Ricky Rubio para solventar la inconsistencia del conjunto azulgrana. El base de El Masnou aún no ha tenido demasiado impacto en la plantilla y en los resultados.
Contra el Real Madrid en el Palau Blaugrana, el director de juego cuajó su primera gran actuación (+21 con él en la cancha). Poco a poco, Grimau, tras la incorporación del exterior, está reajustando el papel de sus jugadores. Y también los quintetos que usa en pista. En los últimos encuentros, se pueden observar dos alineaciones diferentes.
El quinteto titular
Los cinco jugadores que parten como titulares son Thomas Satoransky, Nico Laprovittola como escolta, Nikola Kalinic, Jabari Parker y Jan Vesely. El técnico catalán quiere experiencia tras el salto inicial. Combina el talento de Lapro y Jabari con el físico de los europeos, asentados en la élite del continente.
Si el mánager de la sección, Juan Carlos Navarro, fichó a Ricky fue por el liderazgo que puede aportar en la plantilla. Una tarea que había recaído únicamente en Vesely. El pívot era el que aportaba carácter ganador y personalidad en los momentos más difíciles de partido. Ahora Rubio encabeza la segunda unidad.
La gran noticia
El otro quinteto que más usa Roger Grimau lo lidera el base de El Masnou. Los cinco jugadores escogidos por el míster son Ricky Rubio, Darío Brizuela, Joel Parra, Oscar da Silva y Willy Hernangómez. El gran sacrificado, teniendo en cuenta el minutaje de los últimos partidos, es Rokas Jokubaitis, un jugador cuyo futuro es incierto en la capital catalana. Podría entrar por Brizuela, aunque el español es un mejor anotador que el exterior lituano.
Si Ricky Rubio recupera su mejor versión, algunas de estas piezas podrían moverse. Su nivel de juego puede afectar, por ejemplo, a los minutos de Willy en pista, que ya ha reclamado más protagonismo públicamente. El base español se entiende a la perfección en los bloqueos directos con su compatriota. De este modo, la otra dupla la conformaría el tándem checo, Satoransky y Vesely.
Grimau tiene dónde elegir. La llegada de Ricky puede suponer un soplo de aire fresco de cara a final de temporada. El camino a seguir quedó marcado tras la victoria en el Palau Blaugrana frente al Real Madrid.
Noticias relacionadas
- La NBA se quedará con dos jugadores del Barça de basket en verano
- El gran motivo de Willy Hernangómez para aguantar el pulso a Grimau y seguir en el Barça de basket
- Ricky Rubio genera un problema a Roger Grimau en el Barça de basket
- La renovación de una estrella del Barça de basket, contra las cuerdas