La NBA pone su radar en el Palau Blaugrana. Una vez más. Pendiente de la evolución de dos jugadores con mucho talento como Kasparas Jokucionis y Dame Sarr, la mejor competición del baloncesto tiene previsto incorporar a dos jugadores del Barça en verano: Rokas Jokubaitis y James Nnaji.
Jokubaitis, de 23 años, siempre ha querido jugar en Estados Unidos. Hace tres años fichó por el FC Barcelona, con Sarunas Jasikevicius como entrenador, y su evolución ha sido satisfactoria, aunque nunca ha sido titular indiscutible.
La llegada de Ricky Rubio
Los Knicks de Nueva York tienen los derechos de Jokubaitis desde verano de 2021, cuando el base lituano fue elegido en segunda ronda del Draft de la NBA con el nñumero 84. Rokas es un base con buena mano, zurdo, que no ha sido tan decisivo como se esperaba en el Palau Blaugrana.
En la Liga ACB, Jokubaitis promedia 18:45 minutos en los que suma 7,8 puntos, 3,1 asistencia y un 9,6 de valoración. Su potagonismo ha caído desde la incorporación de Ricky Rubio al equipo de Roger Grimau.
El futuro de Nnaji
Mucho más discretos todavía son los números de James Nnaji, un pívot nigeriano de 19 años. Nnjai promedia 7:51 mintuos, dos puntos y un tres de valoración en la Liga ACB de baloncesto. Vive a la sombra de Vesely y Willy Hernangómez, el fichaje estrella del Barça al acabar la pasada temporada.
Los Charlotte Hornets tiene los derechos de Nnaji desde 2023, tras ser elegido en el número 31 del draft por los Boston Celtics. El pívot nigeriano, de 2.11, es un jugador muy atlético y con mucho margen de mejora.