El Barça presume de la Masía. De su fútbol formativo. En tiempos de crisis, la mejor solución es la cantera. Y las pruebas son contundentes: Lamine Yamal y Pau Cubarsí ya son dos piezas básicas para Xavi e internacionales con España. También es fiable Fermín López. Y Héctor Fort. En pleno boom, el club prepara ya el ascenso de otro futbolista con mucho talento y pretendientes: Mika Faye.
Faye es un defensa muy físico y con un buen manejo del balón. Es un central zurdo, el complemento ideal de Cubarsí, y su ascenso facilitaría alguna venta sonada. Ya sea de Ronald Araujo o James Koundé. Incluso de Iñigo Martínez.
El líder de la defensa
Esta temporada, Faye es una pieza clave para Rafa Márquez. Es el líder de la defensa del filial, segundo clasificado de su grupo de la Primera RFEF. Es, además, un jugador con mucho carácter e instinto ganador. El pasado fin de semana marcó el gol de la victoria del Barça B en el campo de Osasuna Promesas.
Faye ha disputado 25 partidos con el Barça B y ya suma cuatro goles. El pasado fin de semana ya fue convocado por Xavi para el partido de Liga contra la UD Las Palmas, aunque finalmente no jugó. A corto plazo, sin embargo, el técnico de Terrassa podría darle una oportunidad.
El contrato de Faye
El pasado verano, el Barça apostó fuerte por Faye. El club que preside Joan Laporta pagó 1,5 millones de euros por su contratación al Kustosija y le blindó con un contrato por cuatro temporadas y una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.
En el Johan Cruyff están encantados con el rendimiento de Faye. También en las oficinas del club. Deco, el director de fútbol, cuenta con él. Hará la próxima pretemporada con el primer equipo y, de momento, ha rechazado las propuestas del Girona y del Borussia Dortmund. Faye simboliza el futuro. Igual que Cubarsí y Yamal.