El Barça B va como un tiro. Segundo clasificado de su grupo de la Primera RFEF, el filial azulgrana se enfrenta este domingo al Arenteiro, séptimo clasificado, y Rafa Márquez ha pedido el apoyo de la afición.
En declaraciones a los medios oficiales del FC Barcelona, Márquez destacó: "Siempre necesitamos el apoyo de la gente, pero primero exigimos a los jóvenes que defiendan la camiseta del Barça para que la gente se siente orgullosa de los futbolistas".
La fuerza del filial
"Así ha sido desde el primer partido. Ojalá todo este esfuerzo que estamos haciendo ayude a motivar a la gente a apoyarnos al Johan Cruyff. Con ellos somos más fuertes", añadió el entrenador mexicano del Barça B.
El Barça B es segundo, con 57 puntos, uno menos que el Deportivo. El equipo azulgrana ha ganado 17 partidos, ha empatado seis y ha perdido siete, con un balance de 48 goles a favor y 31 en contra.
Deco y Laporta
El buen momento del Barça B es celebrado en el club. Márquez es un técnico muy valorado por Deco, director de fútbol, y por Joan Laporta, presidente, pero sus opciones de sustituir a Xavi son escasas.
Márquez ha sabido gestionar un equipo en el que no ha contado con Lamine Yamal y que en las últimas semanas tampoco ha tenido a Pau Cubarsí. En defensa, Mike Faye es la nueva sensación y el entrenador está muy satisfecho con el liderazgo de Marc Casadó. En las últimas semanas también ha dado carrete a Noah Darvich, un joven alemán de 17 años con mucho talento.
Marc Bernal, Pau Prim, Héctor Fort, Percan y Pau Víctor también están rindiendo a un gran nivel en el Barça B, que sueña con regresar a Segunda División.