El Barça B ha cosechado otro punto vital en la pugna para alcanzar los playoffs de Primera RFEF. Alexis Olmedo, el nuevo descubrimiento de Rafa Márquez, ha marcado el único gol del filial contra el Arenteiro en la primera parte (1-1). El empate mantiene al equipo azulgrana en la segunda plaza con 58 puntos, a tres del RC Deportivo y uno por encima del Nástic de Tarragona. El cuadro gallego sí que ha sumado los tres puntos y aumenta su ligera ventaja en el liderato.
Lo cierto es que el punto sabe a poco, en vista de las ocasiones creadas por el filial. Y eso que la afición ha apoyado como nunca, con 3.658 espectadores congregados en el Estadi Johan Cruyff --mejor entrada de la temporada--. El duelo contra el cuadro de tierras gallegas ha empezado accidentado. En el minuto 12, el guardameta visitante Diego García se ha retirado por un percance físico en la pierna izquierda y ha entrado en su lugar Brea.
Alexis se estrena
Tras una primera media hora de encuentro sin acciones destacables en las áreas, Alexis Olmedo ha abierto la lata en el minuto 36. El central de 18 años ha rematado de cabeza, a la perfección, un centro de Unai Hernández, que ha lanzado el córner. El zaguero sustituto del ausente Gerard Martín, que cumplía ciclo de tarjetas amarillas, ha respondido sin amilanarse en su tercera participación con el Barça B.
En el minuto 41, Marc Bernal ha podido sentenciar al Arenteiro en otro cabezazo. Esta vez, Naim García ha puesto el balón con música, y el remate del mediocampista de 16 años se ha estrellado contra el palo, con intervención del portero. Mismo desenlace al filo del descanso un tiro de Moha Moukhliss desde la frontal escupido por el poste. No ha habido manera de encontrar el segundo tanto. Por si esto fuera poco, otro cabezazo de Diego Percan en el minuto 50 a saque de esquina ha tocado en el travesaño. La desgracia ofensiva se ha cebado con los pupilos de Rafa Márquez.
Quien perdona lo lamenta
Y el Arenteiro no ha perdonado. Es más, le ha pagado con la misma moneda al Barça. El primer córner picado por el equipo de Javi Rey se ha colado entre los tres palos. Manín, delantero ingresado de revulsivo tras el descanso, ha anotado de cabeza el gol del empate en el minuto 61 (1-1).
Lo ha probado todo el filial culé en la última media hora. Han entrado de recambio Noah Darvich, Pocho Román y Guille Fernández. Sin embargo, esta vez no le ha sonreído la meritocracia al Barça.
Noticias relacionadas
- La próxima estrella del Barça B que dará el salto al primer equipo
- Rafa Márquez hace un llamamiento al barcelonismo desde el Barça B
- El Barça negocia la renovación de Guille Fernández, el siguiente Lamine Yamal
- La ‘bestia’ del Barça B que rechaza ofertas para triunfar de blaugrana
- El cambio de rumbo de Rafa Márquez desde que Aguirre se mojó por él