Estados Unidos se presenta como una amenaza para el Barça Femenino. Es un destino atractivo para las futbolistas, como puede ser el caso de Alexia Putellas, aunque también para los entrenadores. Jonatan Giráldez se marcha a final de temporada al Washington Spirit. En palabras del presidente Joan Laporta, el sueldo que le ofrecían al técnico era inalcanzable para la entidad catalana. Le dijo que no desaprovechara la oportunidad.
Giráldez ya conoce su futuro, y parece difícil para el entrenador separar su próximo proyecto con la dirección del Barça Femenino durante esta campaña. El míster gallego habría hecho unas declaraciones en las que afirmaba haber trabajado para conseguir un fichaje del Washington Spirit, su siguiente club, algo que ha tomado por sorpresa al club azulgrana.
Giráldez valora un fichaje
El equipo de Estados Unidos ha anunciado recientemente la incorporación de Leicy Santos, futbolista colombiana que juega para el Atlético de Madrid en esta temporada. "Son pioneras en el fútbol femenino con una propietaria increíble como Michele Kang, un entrenador talentoso como Jonatan, y estoy listo para unirme a ellos después de terminar mi tiempo con el Atlético para ver qué puedo hacer para sumar al equipo un legado", declaró Santos.
Del mismo modo que la jugadora, Jonatan Giráldez también habría hecho unas declaraciones respecto a su incorporación. "Llevar a Leicy al Spirit es un paso importante para hacer avanzar a este equipo. Es implacable en el tercio de ataque y puede crear oportunidades a voluntad con sus pases. Estamos encantados de tenerla", publicó el Spirit en el anuncio del fichaje de Santos.
Declaraciones borradas
Las palabras de Giráldez son sospechosas debido que aún no está al cargo del equipo americano. Desde el Barça, comunicaron que Giráldez estaba comprometido al máximo con el club catalán y afirmaron que él no había hecho ninguna declaración, según han desvelado Mundo Deportivo y el diario Sport,
Después de hacer la consulta al club, las declaraciones de Giráldez fueron eliminadas de la página web del Washington Spirit. Teóricamente, las palabras no fueron pronunciadas por el técnico vigués. De este modo, el club estadounidense se las habría inventado o las habría pronunciado otra persona en su lugar.
Noticias relacionadas
- El modelo del Angel City FC, una fuente de inspiración del Barça Femenino para crecer
- El Barça Femenino descubre a su Pau Cubarsí particular
- La lesión de una estrella del Barça Femenino enciende todas las alarmas
- Las cifras de la nueva crack del Barça Femenino que amenazan el Balón de Oro de Aitana Bonmatí