Vicky López, la perla que sigue los pasos de Messi e Iniesta en el Barça Femenino
La centrocampista azulgrana será la futbolista a tener en cuenta en los próximos años
30 marzo, 2024 12:09Noticias relacionadas
- Las cuatro joyas del Barça Femenino que se consolidan como titulares sin Mapi León
- Las dos rebeldes del Barça Femenino que todavía se resisten a la selección española
- Aitana Bonmatí deslumbra en otra 'victoria Champions' del Barça Femenino
- ¡Paso decisivo! Alexia Putellas se rebaja sus condiciones económicas
El FC Barcelona tiene un reto importante de cara a la temporada que viene. Markel Zubizarreta, director deportivo, ha abandonado la institución presidida por Joan Laporta. Y, cuando acabe la temporada, hará las maletas Jonatan Giráldez rumbo a los Estados Unidos, para dirigir al Washington Spirit. El Barça debe ser el club referencia del fútbol femenino la temporada que viene, sin dos de sus máximos arquitectos.
Pero, por suerte, el trabajo está encarrilado. El futuro de la sección en el centro del campo está asegurado, gracias al fichaje de Salma Paralluelo en su momento, el de Esmee Brugts, pero, sobre todo, a causa de la incorporación de Vicky López en 2022. La futbolista madrileña crece a pasos agigantados.
Vida en la Masía
¿A quién fichó el Barça aquel año? El 26 de julio el club azulgrana hacia oficial el fichaje de López, con tan solo 16 años. Una verdadera apuesta de futuro. Vicky firmó por cinco temporadas y para jugar en el filial, pese a que estaría en dinámica de primer equipo. Su talento lo demuestra con cada toque de balón.
Como Leo Messi, Andrés Iniesta o tantos otros, Vicky López vive en la residencia del Barça. La misma institución lo explicó en el comunicado de su fichaje: "Seguirá en dinámica de primer equipo con ficha del filial y residirá y estudiará en La Masía. Por tanto, se unirá al primer entrenamiento de la pretemporada del conjunto que dirige Jonatan Giráldez, en Sant Joan Despí". El Barça sabía que fichaba a una promesa menor de edad.
Un talento precoz
Vicky López está considerada como una de las mayores promesas del fútbol español. Markel Zubizarreta la fichó después de convertirse en la futbolista más joven en debutar en primera división, en su anterior club, el Madrid CFF. Lo hizo únicamente con 15 años y 2 meses.
Como los mismos Messi e Iniesta, López no destaca por ser una jugadora con un carácter arrollador fuera del terreno de juego. Es más bien tímida y prudente, atributos que no le impiden destacar sobre el rectángulo de juego. Es la jugadora más joven en debutar con la camiseta del Barça, con 16 años, un mes y 19 días. También en marcar en un clásico. El futuro es suyo.