Las jugadoras del Barça Femenino celebran un gol contra el Real Madrid (0-3)

Las jugadoras del Barça Femenino celebran un gol contra el Real Madrid (0-3) EFE

Secciones

Las dos rebeldes del Barça Femenino que todavía se resisten a la selección española

Dos futbolistas del equipo azulgrana mantienen su veto a la Roja por discrepancias con Montse Tomé

28 marzo, 2024 11:09

Noticias relacionadas

El Barça Femenino es el actual campeón de España. Y de Europa. Es, obviamente, la gran base de la selección española, campeona del mundo, pero dos futbolistas mantienen su veto a la Roja: Claudia Pina y Patri Guijarro. También sigue molesta Mapi León, actualmente lesionada. 

Pina, nacida en Montcada i Reixach, es una delantera de 22 años con mucho talento. Comenzó jugando a fútbol sala y a los 12 años fichó por el Barça, debutando en el primer equipo con 16 años y cinco meses.

El complemento ideal

Guijarro, mientras, es una centrocampista balear de 25 años. Es la socia ideal para futbolistas mucho más técnicas como Alexia Putellas y Aitana Bonmatí. Debutó con el primer equipo con 17 años.

Mucho más recorrido tiene Mapi León, una de las mejores defensoras españolas de toda la historia. La aragonesa, de 28 años, también jugó en el Espanyol y el Atlético de Madrid.

Claudia Pina festeja un gol a la UD Tenerife con Keira Walsh

Claudia Pina festeja un gol a la UD Tenerife con Keira Walsh FCB

Piezas básicas para Giráldez

Pina y Guijarro no participaron en el último Mundial. Tampoco la portera, Sandra Paños, ni Mapi León, actualmente lesionada. Las jugadoras del Barça no ocultaron su malestar con el funcionamiento de la Federación Española de Fútbol y con el exseleccionador, Jorge Vilda. Con Montse Tomé tampoco tienen buena sintonía.

Patri Guijarro festeja su gol anotado en la fase de grupos de la Champions League

Patri Guijarro festeja su gol anotado en la fase de grupos de la Champions League FCB

Las rebeldes del Barça, de momento, no tienen la intención de regresar a la selección española, aunque son conscientes del daño económico y deportivo de su decisión. Ausentes con la Roja, son piezas básicas para Jonatan Giráldez, el técnico barcelonista, que quiere repetir los éxitos de la pasada temporada.