El FC Barcelona quiere renovar a Pau Cubarsí, y el defensa catalán (17 años) solo quiere jugar en el primer equipo azulgrana. Joan Laporta, presidente de la institución, piensa en renovar a las jóvenes promesas formadas en la Masía. Marc Guiu, Héctor Fort y Pau Cubarsí negocian su contrato con el propósito de seguir vistiendo la camiseta del Barça. En este sentido, la renovación más avanzada es la del joven central.
Como avanzamos en Culemanía, el Barça y Cubarsí trabajan en sintonía para prolongar su estancia en la capital catalana. El defensa formado en la casa solo tiene como objetivo seguir en el Barça. La entidad azulgrana comparte intenciones, sobre todo por el valor de su cláusula de rescisión.
Suenan las alarmas
En Can Barça llevan ya un largo tiempo intentando renovar a Pau Cubarsí, sobre todo por las ofertas que ha recibido el central de Estanyol, que tiene una cláusula que ronda los 10 millones de euros. Algunas fuentes apuntan a Culemanía que la cifra es inferior a dicha cantidad.
Una cláusula que demuestra que ni en el Barça se esperaban la proyección del zaguero. Y motivo más que suficiente para que más de un equipo inglés se haya interesado en Cubarsí. En la institución de la capital catalana quieren solventar esto cuánto antes. La renovación está encarrilada y su cláusula será mucho más elevada.
Bienvenido al club
Desde que Barça y Cubarsí se sentaron a negociar por primera vez, las condiciones han cambiado. El crack formado en la Masía ha pasado a ser indiscutible en el primer equipo y jugador de la absoluta de la selección española. En el club tendrán que asumir las nuevas pretensiones, que no impedirán su renovación.
Para no cometer el error del pasado, Fabrizio Romano ha informado que el club le ofrecerá un contrato de larga duración --como mucho de tres años, ya que no llega a la mayoría de edad-- y una cláusula como la de Pedri, Gavi o Ansu Fati. Pau Cubarsí se unirá a la lista de futbolistas con una cláusula de 1.000 millones.