El Barça de basket ya trabaja en la planificación deportiva de la próxima temporada. Juan Carlos Navarro, mánager de la sección, pretende consolidar las bases del nuevo proyecto en la sección. Para ello, debe atar la continuidad de piezas clave para el técnico Roger Grimau. Tras anunciar la renovación de Jan Vesely, la entidad ya negocia una extensión de contrato demandada por el presidente Joan Laporta y el directivo Josep Cubells.
Jabari Parker, la gran apuesta procedente de la NBA junto a Willy Hernangómez, ha empezado a negociar una ampliación contractual. Así lo aseguran en RAC1. Según dicha información, en el club catalán existe mucho optimismo para sellar la renovación del alero estadounidense.
Esfuerzo del Barça
El jugador ha caído de pie en Barcelona y, sobre todo, en el Palau Blaugrana. Por su parte, la institución de la capital catalana quiere retenerlo. A pesar de una primera toma de contacto fría con cifras distanciadas entre ambas partes, el club está dispuesto a ofrecer una propuesta satisfactoria para todos. El tiempo corre, y el vínculo de Parker expira en junio de 2024.
Preguntado recientemente en una entrevista por el estado de forma de los pupilos de Grimau, el directivo de la sección Josep Cubells ensalzó la figura del alero de Chicago: "Quizás sea arriesgado, pero creo que somos más competitivos que el año pasado a pesar de que nos ha tocado reducir el presupuesto. Hay jugadores como Jabari Parker, que ya es un ídolo de la afición, que han ido creciendo".
Temporada de redención
El que fuera número 2 del draft de 2014 firmó por un año, y un salario de 1,9 millones de euros con el Barça, a expensas de conocer si dejaría atrás el calvario de las lesiones. Y la respuesta ha sido afirmativa desde una perspectiva global. Parker promedia 11,3 puntos, 3 rebotes y 10 de valoración en 20:55 minutos de acción en Liga Endesa. En cuanto a Euroliga, firma unos números similares en 23:19 minutos: 10,1 puntos, 4 rebotes y 8,9 de valoración.
Sin embargo, en el último mes, Parker ha personificado el bajón azulgrana. En las tres derrotas europeas del Barça de este mes de marzo, el crack barcelonista ha bajado su nivel. Primero, contra el Mónaco, anotó siete puntos con dos tiros encestados de 11 intentos y -3 de valoración. Frente al Fenerbahce, cuatro puntos, y contra el Panathinaikos, nueve. En esos tres encuentros tan solo ha acertado un triple de nueve lanzados.
Con esto, el nivel de Parker y su liderazgo esta temporada están fuera de toda duda. De hecho, se ha ganado la titularidad y un rol protagonista a las órdenes de Roger Grimau y su staff. Como el Barça, debe recuperar una mejor versión que ya ha exhibido en la capital catalana.