El Barça Femenino se ha convertido en una de las mejores noticias del club en los últimos años. No solo por los numerosos éxitos deportivos, sino también por la rentabilidad que ha tenido en términos económicos. Pero construir un equipo tan competitivo requiere de un esfuerzo en cada mercado de fichajes, por lo que la junta directiva de Joan Laporta ya se prepara los fichajes que darán forma a la plantilla en la temporada 2024-25.
En este sentido, existen un par de casos que condicionan mucho el mercado de fichajes de verano. Se trata de las renovaciones de Alexia Putellas y Mariona Caldentey. Según ha podido conocer Culemanía, las dos atacantes no tienen prisas con respecto a las negociaciones con el Barça. Su intención es concentrarse en lo que queda de curso y después sentarse con los altos mandos del club. Esa decisión es lo que determina los planes de la dirección deportiva.
Los planes de mercado
Aunque las carpetas de Alexia y Mariona todavía están por definirse, el Barça Femenino igualmente requiere el fichaje de una nueva delantera, teniendo en cuenta que la salida de Asisat Oshoala ha dejado una vacante en la plantilla. Hace semanas que los medios de Inglaterra dieron a conocer que la entidad culé se encontraba detrás de Lauren Hemp, atacante del Manchester City y cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio.
En la portería también quedará abierta una vacante con la inminente salida de Sandra Paños, que se encuentra en los meses finales de su contrato. La dirección deportiva azulgrana ya se ha movido para encontrar a una sustituta de nivel, siendo la principal candidata Ellie Roebuck. La guardameta --que curiosamente juega en el Manchester City-- queda en libertad el 30 de junio, por lo que otra oportunidad de mercado para Laporta.
Otro fichaje que estaría encaminado es el de Sakina Karchaoui, lateral izquierda del PSG. La estrella de 28 años termina contrato el próximo 30 de junio. Su posible llegada a las filas azulgranas reforzaría aún más la banda de la línea defensiva, donde se encuentran Ona Battle y Fridolina Rolfo, aunque esta última también puede jugar en una posición más adelantada.
Fichajes low-cost para el Barça
El patrón común entre la mayoría de los fichajes que quiere realizar Laporta es que son futbolistas que terminan contrato. El mandatario busca mantener una positiva inversión en el Barça Femenino, pero sin descarrilarse de los límites financieros que se han planteado en las secciones. Esa misma estrategia es lo que puede hacer que otras cracks como Sophia Kleinherne (Eintracht Frankfurt), Teresa Abelleira (Real Madrid) o Maëlle Lakrar (Montpellier) puedan arribar al equipo culé.
Mientras tanto, los altos mandos del club esperan conocer la respuesta de Alexia Putellas y Mariona Caldentey para tener un panorama más claro en el próximo mercado de verano. La potencial salida de las atacantes puede obligar a la directiva a hacer un esfuerzo mucho más grande de cara a mantener una plantilla que compita por todos los títulos.