Las jugadoras del Manchester City celebran una victoria

Las jugadoras del Manchester City celebran una victoria REDES

Secciones

El fichaje del Manchester City que amenaza el futuro de Alexia Putellas en el Barça Femenino

La doble ganadora del Balón de Oro todavía no ha aceptado la propuesta de la directiva de Joan Laporta

15 febrero, 2024 20:39

Noticias relacionadas

El futuro de Alexia Putellas es un misterio. Los altos mandos del Barça Femenino han dejado claro que quieren asegurar la continuidad de la talentosa futbolista, aunque solo en los parámetros económicos del club. Las negociaciones entre las dos partes no han avanzado a gran velocidad, lo que ha obligado a los dirigentes de la sección a buscar a una delantera que sea capaz de ocupar su lugar en la próxima temporada. Y dicho objetivo podría cumplirse por el interés en una crack del Manchester City.

Los medios ingleses se han hecho eco de una información en la que vinculan a Lauren Hemp como un objetivo de mercado del Barça Femenino. Fuentes como The Standard se muestran comedidos al momento de expresar el interés de los azulgranas, aunque el portal de DAZN Women's Football es más contundente al señalar que el club catalán sí estaría cerca de cerrar la incorporación de la delantera inglesa.

Laura Hemp, durante un partido con la selección de Inglaterra

Laura Hemp, durante un partido con la selección de Inglaterra EFE

La directiva de Joan Laporta vería con buenos ojos el fichaje de Hemp por tratarse de una de las mejores futbolistas del conjunto citizen. Es un perfil de mucho cartel y que puede encajar económicamente en el Barça, debido a que termina contrato el próximo 30 de junio. Se trata de una oportunidad de mercado para mantener un frente de ataque competitivo, teniendo en cuenta la situación de Alexia Putellas y la reciente salida de Asisat Oshoala.

La esperada renovación de Alexia

Hay que recordar que en Culemanía hemos informado que la renovación de Alexia Putellas está parada. La doble ganadora del Balón de oro y el club llegaron a un pacto para retomar las negociaciones cuando Putellas esté en dinámica de primer equipo. Ese día se empieza a acercar después de conocerse que la atacante volvió en los recientes días a los entrenamientos grupales. Hay que recordar que la parcela ejecutiva le ofreció un acuerdo de dos temporadas a cambio de un millón de euros por cada una de ellas.

Laporta, en una entrevista para RAC1, reconoció que "queremos que se quede dentro de los parámetros del club". El Barça Femenino no va a moverse de la mencionada oferta, por lo que todo queda del lado de Alexia Putellas, que también se ha visto tentada por la idea de jugar en Estados Unidos. De darse el escenario de una separación, la sección deberá mover ficha para mantener a un equipo competitivo en la 2024-25.