El Palau Sant Jordi fue la sede de un partido de baloncesto

El Palau Sant Jordi fue la sede de un partido de baloncesto EFE

Secciones

Oficial: el Barça rechaza su traslado al Palau Sant Jordi

La entidad azulgrana ha tomado la determinación de no trasladar al equipo de baloncesto para los partidos de la Euroliga

1 marzo, 2024 18:05

Noticias relacionadas

El Barça de basket se ha pronunciado oficialmente a la posibilidad de jugar algunos partidos en el Palau Sant Jordi. Desde hace días que la entidad azulgrana envió una encuesta a los socios y socias para conocer su opinión acerca de moverse a Montjuïc para disputar algunos partidos importante, especialmente los de la Euroliga. La respuesta de la masa social ha sido realmente contundente con respecto a su rechazo de moverse del Palau Blaugrana, por lo que los altos mandos de la sección han declinado esa estrategia.

A través de un comunicado, el Barça ha señalado que "la acción del club ha estado únicamente orientada a saber qué piensan los socios y socias de la posibilidad de que apareciera la oportunidad de trasladar algunos partidos al Sant Jordi, por lo que deberían darse tres condiciones de manera positiva: mayoritaria aceptación por parte de los asociados en el traslado, disponibilidad de la instalación y que la inversión pueda tener un retorno aceptable".

El Palau Sant Jordi, posible nuevo feudo del Barça de basket

El Palau Sant Jordi, posible nuevo feudo del Barça de basket REDES

Del mismo modo, añadieron que "evaluada la información que transmite el sondeo, el club informa que todos los partidos de la ACB así como de la Euroliga en las próximas temporadas se seguirán disputando en el Palau Blaugrana, a la espera de disponer de un nuevo Palau, propiedad del FC Barcelona, como así está previsto".

Plan descartado

La intención inicial de la directiva de Joan Laporta era trasladar al equipo de baloncesto para aprovechar la diferencia de aforo que existe en el Palau Sant Jordi. Hay que recordar que ese recinto cuenta con una capacidad para 15.000 espectadores, a diferencia de los 7.500 del Palau Blaugrana. Ese salto considerable representaba la posibilidad de aumentar los ingresos de ticketing hasta la construcción del nuevo pabellón.

Por otra parte, el escenario de jugar en el Palau Sant Jordi daba a Barcelona el argumento de competir por ser la sede del Final Four de la Euroliga 2025, teniendo en cuenta que la normativa de la competición exige que solamente los recintos con un mínimo de 10.000 espectadores pueden optarse a ser los anfitriones.