Joan Laporta, junto al equipo de eSports de League of Legends del Barça

Joan Laporta, junto al equipo de eSports de League of Legends del Barça FCB

Secciones

El entrenador de e-Sports del Barça que denuncia su fatal situación

Uno de los trabajadores de la sección azulgrana se hace viral por su mensaje en redes sociales

1 marzo, 2024 01:39

Noticias relacionadas

La imagen del FC Barcelona ha vuelto a sufrir un nuevo golpe a partir de la denuncia de uno de sus trabajadores. No corresponde al área deportiva, institucional o económica, sino a la sección de eSports del club azulgrana. Se trata de Lucas Rojo, el entrenador del equipo de Valorant que ha querido expresar a través de su perfil de X (anteriormente Twitter) su fatal situación por los impagos de la dirigencia culé.

En este sentido, Lucas decidió compartir un extenso mensaje para detallar los puntos clave de su delicada situación: "Os resumo un poco para que entendáis la situación en la que estoy dentro del equipo. Llevo unos 4 meses de infierno que cada día se van expandiendo más y más y la situación se sigue agravando y hoy, he llegado al límite. En teoría hoy era la última ventana de pagos del mes, suelen hacer las transferencias el día 15 y la última semana del mes, como todas las grandes empresas. A día 29 de Febrero aún no he percibido ni un € del FC Barcelona, me deben 3 meses de trabajo y aún sigo esperando el dinero".

El mensaje viral de Lucas Rojo sobre su delicada situación en el Barça

El mensaje viral de Lucas Rojo sobre su delicada situación en el Barça REDES

Del mismo modo, el también creador de contenido manifestó que "es la primera vez que me pasa esto en un club de eSports y sinceramente no sé cómo gestionar la situación, no sé cómo liderar al equipo, no sé cómo seguir hacia adelante ya que cada día que pasa es más y más complicado. A priori hoy se debería haber resuelto la situación y no ha sido así, siguen sin haberme hecho el pago. Escribo este tuit porque he sacrificado horas de stream, he puesto todo mi esfuerzo en que estos 5 chavales tengan posibilidades de llegar a VCT y se me está haciendo imposible".

La mala organización en la sección

Además de reflejar la ausencia de los pagos del Barça, Lucas Rojo dio detalles de la mala organización que se está llevando en la sección de videojuegos competitivos: "Nadie me ha preguntado en estos 4 meses cómo vamos, cómo van los entrenamientos, cómo está avanzando el equipo, cómo estamos entrenando, qué estamos entrenando, nada. Un vacío absoluto en el que me siento solo, sin respaldo del club, teniendo que aguantar una situación que es completamente injusta y que no puedo solucionar ya que no depende de mí".

Una imagen de archivo de la sección de videojuegos del Barça

Una imagen de archivo de la sección de videojuegos del Barça FCB

El entrenador del equipo de Valorant ha querido cerrar su mensaje explicando que "os dejo este texto para que veáis la situación en la que me encuentro, lo sepáis y que haya transparencia de una vez. Llevo tanqueando esto 4 meses, pero no me apetece tanquearlo más. Agradecer a mis jugadores y mi cuerpo técnico las ganas que ponen cada día a pesar de lo que estamos pasando, las horas que le dedican fuera del servidor para ser los mejores y poder ganar esta liga. Para aclarar lo de los 3 y 4 meses, llevamos 4 meses trabajando, pero bueno, por cosas del destino no accedieron a pagarnos noviembre, así que 'solo' me deben 3 meses. Nos vemos pronto, un abrazo".