Miquel Puig deja el FC Barcelona. La fuga de talento sigue en pie en la institución azulgrana. En la actualidad, se encarga de dirigir el equipo de la Fundació Barça Genuine, pero antes había ejercido de director de la Masía. El verano pasado la directiva de Joan Laporta le comunica este traslado, que supone un revés para Mike Puig, como es conocido en la entidad. Según ha podido saber Culemanía, su salida era cuestión de tiempo desde que ya no trabajaba para el centro de formación de jugadores.
Su salida era una realidad y el club ya se lo había comunicado anteriormente. Su trabajo en la fundación era sólo el paso previo. Él ya conocía esta decisión. Mientras se encargaba de dirigir la Masía, Puig hacía oídos sordos a otras proposiciones. Ahora que su cargo era distinto, era cuestión de tiempo que escuchase otras ofertas. De hecho, ya tenía algunas sobre la mesa desde que era director del centro Oriol Tort. Mike Puig se adelanta al Barça y marcha en excedencia a un proyecto fuera de España, aseguran las mismas fuentes.
Su pasado en el club
Puig llega al Barça de la mano de Joan Laporta. Tanto en la primera etapa del abogado como presidente, como en la segunda. En la primera, había sido el encargado de les FCB Escoles. También había ejercido de tutor de la propia Masía.
El puesto que dejó en agosto, en lugar de Andrei Xepkin es fundamental para el club. La formación de los nuevos talentos pasa por la supervisión de este ejecutivo. Y el Barça no se entiende sin la Masía. Puig tenía experiencia que le avalaba en el puesto: abogado y entrenador con licencia UEFA A.
Un cargo complicado
La decisión de sacarlo del organigrama del Centre de Formació Oriol Tort fue de la directiva. Ahora, según cuentan fuentes a Culemanía, Mike Puig se marcha sin que nadie del club supiese nada, hasta que él mismo lo ha comunicado durante los últimos días.
El puesto de director de la Masía es complicado. Ningún encargado ha durado demasiado en el cargo. Los mismos que colocaron a Mike Puig en el puesto, lo sacaron en verano. El cuidado de la cantera debe ser uno de los pilares del club y, por tanto, debería tener estabilidad. Laporta y su equipo tienen la responsabilidad de encontrar a la persona adecuada.
Noticias relacionadas
- Marc Guiu, la joya de la Masía que despertó tarde y marca cada 41 minutos
- El Barça 2024-25 pondrá la cantera por delante de la cartera: 6 cracks consolidados
- Este es el parque donde Lamine Yamal empezó a jugar a fútbol con 4 años
- El nuevo Busquets recibe un emotivo mensaje de su "hermanito" Lamine Yamal
- Los dos canteranos del Barça que pasan horas bajas en el Getafe