El FC Barcelona recibe en la jornada 26 de la Liga al Getafe en Montjuïc. Se trata de un partido con un condimento especial por el reencuentro del club azulgrana con un par de canteranos que ahora visten la camiseta azulona. El problema es que esa reunión no apunta a ser la más satisfactoria posible, debido a que los mencionados futbolistas están pasando horas bajas en la plantilla dirigida por José Bordalás.
Uno de esos canteranos es Carles Aleñá. El centrocampista desde mediados de 2021 que forma parte del Getafe, pero su actual temporada está lejos de ser realmente positiva. En sus primeras temporadas se podía considerar como uno de los titulares indiscutibles del equipo, algo que ya no puede decir el mencionado futbolista al verse relegado al rol de suplente por el rendimiento que han dejado Luis Milla, Maksimovic y Jordi Martín en la mitad de cancha.
En los últimos 10 partidos de Liga, el jugador formado en la Masía apenas ha sido titular en uno solo. Ha tenido participación como suplente en la mayoría de esos encuentros, pero Bordalás ha preferido mantener a otros nombres por encima de Aleñá en la zona de la medular. Una situación para amarga para un canterano que fue realmente valorado en su momento en las categorías inferiores del Barça.
La nueva oportunidad de Ilaix
El otro caso corresponde a Ilaix Moriba. El joven centrocampista regresó a la Liga en el mercado invernal tras aceptar la propuesta de cesión del Getafe hasta final de temporada. Estos meses van a ser claves de cara a demostrar que tiene la calidad necesaria para asentarse en un equipo reconocido del fútbol español, teniendo en cuenta que su paso por el RB Leipzig ha resultado en un enorme fracaso.
De momento, el jugador no ha conseguido debutar como titular en el Getafe de Bordalás, pero se mantiene optimista por la confianza que tiene en su nuevo entrenador: "Alguien a quien tengo que agradecer, a pesar de mi mal momento supo sacar lo mejor de mí, supo motivarme y hacer que volviera a confiar en mí, llevaba momentos de perder la confianza en mí. Creo que volveremos a hacerlo, es uno de los mejores entrenadores que he tenido si no el mejor".