Las jugadoras del Barça Femenino celebran una victoria

Las jugadoras del Barça Femenino celebran una victoria FCB

Secciones

La nueva estrella del Barça Femenino que amenaza el reinado de Alexia y Aitana

El equipo de Jonatan Giráldez se ha apoyado en la explosión goleadora de una atacante

6 febrero, 2024 20:17

Noticias relacionadas

El Barça Femenino es una fuente de talento. Cada una de las líneas del equipo culé tiene a una futbolista de un enorme potencial, aunque en los últimos años los reflectores se han dirigido a las figuras de Aitana BonmatíAlexia Putellas. Las dos atacantes han protagonizado un importante reinado que les ha permitido ganar los principales premios individuales. Ese dominio tan abrumador podría cambiar este mismo curso con la sobresaliente temporada de una nueva estrella.

Dicho rendimiento de alto nivel corresponde a Caroline Graham Hansen. La atacante noruega ha logrado ganarse una multitud de elogios por su crecimiento en la 2023-24, llegando a opacar a Aitana Bonmatí y a Alexia Putellas, que en los últimos meses no ha podido tener continuidad en los terrenos de juego por las lesiones. En ese contexto, la mencionada jugadora ha dado un paso adelante para liderar la parcela ofensiva culé.

Hansen festeja un gol anotado con el Barça Femenino

Hansen festeja un gol anotado con el Barça Femenino FCB

En lo que llevamos de temporada, Hansen ha sido capaz de sumar 19 goles y 17 asistencias en 20 partidos disputados. Se trata de un ritmo de cifras realmente escandaloso que le permite estar cerca de superar su mejor año con la camiseta azulgrana, recordando que fue la 2020-21 en la que participó 38 goles (13 goles y 25 asistencias). Su actual curso le posiciona como la gran referente del equipo de Jonatan Giráldez.

La sucesora de Aitana y Alexia

Las exhibiciones de Caroline Graham Hansen --y sus sobresalientes estadísticas-- le convierten en una seria candidata a ser la sucesora de Aitana y Alexia en la conquista de los diferentes premios individuales, como es el caso de UEFA, Balón de Oro y The Best. Esos reconocimientos han sido gobernados por las estrellas del Barça Femenino, por lo que podría darse el caso de una hegemonía con la internacional con Noruega. 

Con las dudas de la continuidad de Alexia en el Barça Femenino --su contrato termina en verano--, la presencia de Hansen parece ser un alivio para la directiva de Joan Laporta para seguir manteniendo un equipo competitivo que sea capaz de ganar todos los títulos. Este año, el conjunto azulgrana apunta a repetir el mismo ritmo de títulos de la 2022-23, en donde ganaron la Liga y la Champions League.