El fichaje que se postula como competencia de Balde en el Barça
La entidad azulgrana quiere reforzar la posición de lateral izquierdo para la temporada que viene
16 febrero, 2024 12:42Noticias relacionadas
El FC Barcelona tiene entre ceja y ceja reforzar tres posiciones para la próxima temporada: el lateral y el extremo izquierdo y el centro del campo. Deco, director deportivo, ya se está moviendo para cubrir la primera demarcación. La situación económica del club no permite desembolsar grandes cantidades de dinero. Por este motivo, una opción que gana enteros es repescar a Álex Valle, actualmente jugando en el Levante UD, en condición de cedido desde el Barça B.
Las lesiones de Alejandro Balde y la no renovación de Marcos Alonso hacen que el Barça esté cojo en esa posición. Hasta ahora, Xavi Hernández ha utilizado al jovencísimo Héctor Fort, de 17 años, que está aprovechando las oportunidades para demostrar su valía. Aún así, la ubicación natural en el rectángulo de juego del canterano es en el otro costado, en la banda derecha.
Poniendo parches
Como en el caso de Fort, Joao Cancelo también ha sido utilizado en banda contraria, donde ha jugado anteriormente, pero no es su posición natural. La intención de la entidad azulgrana es fichar al futbolista portugués. Por este motivo, el Barça quiere reforzar el otro lateral y la dirección deportiva tiene clara su apuesta por Valle, de 19 años.
El joven lateral izquierdo ha pasado por todas las categorías del futbol formativo del equipo de la capital catalana. En los últimos años ha adquirido experiencia profesional. En el FC Andorra la temporada pasada y, en la presente, en el Levante UD, donde ha jugado 21 partidos. Ambas campañas en segunda división.
Problemas con el fair play
Debido a los problemas de la entidad azulgrana con el fair play financiero, la incorporación del joven lateral izquierdo no supondría un fichaje, ya que el club simplemente cedió al jugador para que acumulase minutos y experiencia. El contrato de Álex Valle con el Barça finaliza en 2025, por lo que el club deberá afrontar su renovación este verano si quiere repescarlo y hacerle ficha del primer equipo, ya que hasta el momento siempre ha sido parte del filial.