El Barça de basket anuncia el fichaje de Ricky Rubio

El Barça de basket anuncia el fichaje de Ricky Rubio FCB

Secciones

El crack del Barça de basket que se pone las pilas con el fichaje de Ricky Rubio

Roger Grimau confía en que su equipo llegue a la Copa del Rey en un buen momento de forma

13 febrero, 2024 12:54

Noticias relacionadas

El Barça espera a Ricky Rubio. Sin prisas ni ansiedad. El base de El Masnou, inscrito ya en la ACB y la Euroliga, podría regresar en marzo a las pistas. De momento, su simple fichaje ya ha tenido un efecto positivo en la plantilla azulgrana. Uno de los bases del equipo, que estaba en horas bajas, parece que se ha puesto las pilas.

Tomas Satoransky, base checo de 32 años, debería ser uno de los líderes del Barça. Le sobra calidad, pero le falta carácter. Y, hasta hace poco, estaba muy apagado. Su bajo rendimiento preocupaba a Roger Grimau. También a Juan Carlos Navarro, manager general de la sección.

Exhibición en Manresa

El pasado fin de semana, en la pista del Manresa, Satoransky confirmó su recuperación. El base del Barça anotó 15 puntos, capturó cuatro rebotes y dio cinco asistencias, con un 24 de valoraciones. Su dígitos fueron sensiblemente mejores a los que acumula en el curso actual.

En la Liga ACB, Satoransky promedia 22:01 minutos en pista, 8,5 puntos (con un 55% en tiros de dos, un 39,5% en tiros de tres y un 78% en tiros libros), 2,7 rebotes, 3,4 asistencias y 10,8 de valoración.

Tomas Satoransky intenta un tiro contra el Baxi Manresa

Tomas Satoransky intenta un tiro contra el Baxi Manresa EFE

Relevo de Calathes

El verano de 2022, el Barça fichó a Satoransky por cuatro temporadas. Su contratación fue avalada por Sarunas Jasikevicius como sustituto de Calathes, con quien había chocado el técnico lituano.

Satoransky es un base de 2,01 metros, con buena mano y mucho carisma tras su paso por la NBA. La próxima temporada podría formar pareja con Rubio, mientras que Jokubaitis y Laprovittola actuarán más como escoltas.

Nico Laprovittola entra a canasta en el partido contra el Virtus Bolonia

Nico Laprovittola entra a canasta en el partido contra el Virtus Bolonia EFE

Bajas en el Palau

Jokubaitis, no obstante, podría dar el salto a la NBA. En el Palau, mientras, dan por seguras las bajas de Paulí y Da Silva, mientras que el Barça intentará renovar los contratos de Kalinic y Jabari Parker.