Salma Paralluelo, Graham Hansen y Aitana Bonmatí celebran un gol del Barça en la Supercopa Femenina

Salma Paralluelo, Graham Hansen y Aitana Bonmatí celebran un gol del Barça en la Supercopa Femenina EFE

Secciones

Este es el sorprendente rival del Barça Femenino en la Champions

El equipo de Jonatan Giráldez quiere llegar de nuevo a la final de San Mamés

6 febrero, 2024 13:20

Noticias relacionadas

Hoy 6 de febrero se ha celebrado el sorteo de Cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League. El FC Barcelona ya sabe quién es su rival: el SK Brann de Noruega. Esta temporada, la final se celebra en sede española, en San Mamés, por lo que podría haber un gran desplazamiento de la afición azulgrana.

El conjunto noruego quedó segundo de su grupo, por detrás del Olympique de Lyon. La eliminatoria no debería suponer un problema para el Barça, ya que es un rival de un nivel inferior.

¿Cuándo se celebra la eliminatoria?

En esta fase, el Barça tiene el factor campo asegurado. La ida se jugará en Noruega el 19 o el 20 de marzo. Las de Jonatan Giráldez jugarán la vuelta en el Johan Cruyff o en Montjuïc, ya que está por decidir, la semana siguiente, el día 26 o 27 del mismo mes.

¿Cómo ha quedado el cuadro?

Los posibles rivales en semifinales, en caso de eliminar al Brann, son el Chelsea y el Ajax. El equipo inglés es el equipo más poderoso con el que se puede cruzar. Las semifinales se decidirán en abril: la ida se jugará el día 20 o 21 y la vuelta el 27 o el 28. Se volverá a efectuar un sorteo para decidir en qué campo se juega cada partido.

Las jugadoras del Barça Femenino festejan un gol en el partido de Champions League contra el Benfica

Las jugadoras del Barça Femenino festejan un gol en el partido de Champions League contra el Benfica EFE

Las azulgrana esquivan al equipo más fuerte: el Olympique de Lyon, que se jugará el pase contra el Benfica y en semifinales se podría enfrentar al PSG o al Hacken. Este año, la final se celebrará el 25 de mayo y el Barça femenino querrá conquistar la tercera Champions de la sección.