El Barça B ha sumado un nuevo triunfo vital y sufrido para no descolgarse de la pugna por los puestos de playoffs de ascenso. El conjunto de Rafa Márquez ha superado al Sabadell en la Nova Creu Alta gracias a un gol de Unai Hernández (0-1). El filial azulgrana conserva la sexta plaza de Primera RFEF, a un punto de las eliminatorias de ascenso, y abre colchón de cinco puntos respecto al séptimo.
Lo cierto es que el primer tiempo ha transcurrido entre la falta de ocasiones. Ambos equipos se han emplazado a resolver el duelo en la segunda parte. Antes del descanso, entre poco y nada peligro generado.
Ocasiones escasas
En la reanudación, el equipo azulgrana parecía salir con otra actitud. Una acción de pizarra en un saque de esquina ha culminado en remate de Mbacke, que ha conseguido rechazar la defensa arlequinada. No ha sido más que un espejismo. Hasta el minuto 60 los aficionados no han disfrutado de la primera ocasión clara. Un remate defectuoso del veterano Raúl Baena se ha envenenado tras rebotar en Mbacke y Ander Astralaga ha lucido reflejos para alejar el esférico.
No llamaba al optimismo que tras 70 minutos el cuadro de Rafa Márquez no hubiera lanzado a puerta todavía. El míster mexicano ha movido el banquillo y ha dado entrada a Pau Prim y Jaume Cuéllar, en lugar de Marc Bernal y Noah Darvich. No obstante, la reacción instantánea ha sido una pérdida comprometida de Mika Faye y un mano a mano en el que Astralaga ha vuelto a salir triunfal.
Gol salvador
Contra todo pronóstico, una única acción a portería le ha bastado al Barça B para llevarse los tres puntos. En el minuto 80, Aleix Garrido ha servido un pase atrás que Unai Hernández ha enviado directo al fondo de la red (0-1). Precisamente cuando se hallaba contra las cuerdas, el equipo barcelonista ha sacado petróleo de una acción aislada.