Thomas Satoransky, Da Silva y Kalinic atienen a una explicación de Grimau en el Barça de basket

Thomas Satoransky, Da Silva y Kalinic atienen a una explicación de Grimau en el Barça de basket FCB

Secciones

El Barça de basket recibe un refuerzo antes de la Euroliga (y no es Ricky Rubio)

El equipo dirigido por Roger Grimau recupera a un jugador antes del fin de semana

8 febrero, 2024 21:08

Noticias relacionadas

El Barça de basket recibe una noticia importante antes de la siguiente jornada de la Euroliga. La plantilla dirigida por Roger Grimau suma a un nuevo efectivo en la previa del compromiso contra el Alba Berlín. No es concretamente Ricky Rubio, que se va a tomar su tiempo para afrontar su vuelta definitiva al tabloncillo, sino realmente la recuperación de un jugador que ha estado varios meses de baja por lesión.

En este sentido, el club azulgrana compartió en sus canales oficiales el alta médica de Michael Caicedo. El joven escolta finalmente podrá volver a las convocatorias de Grimau, después de recuperarse de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, que le obligó a pasar por quirófano el pasado 22 de octubre. Desde entonces, el jugador ha estado afrontando un largo proceso de recuperación.

Michael Caicedo, durante un entrenamiento con el Barça de basket

Michael Caicedo, durante un entrenamiento con el Barça de basket FCB

La intención del entrenador del Barça de basket era dar protagonismo a Caicedo en el primer tramo de la temporada. El jugador 20 años había salido el año pasado en una cesión Granada para tener más minutos, pero confiaba en tener una mayor presencia en el primer equipo azulgrana. La lesión truncó esos planes, aunque ahora tiene la oportunidad de demostrarse con Grimau en un contexto en el que se necesita a un jugador que sume desde el perfil exterior.

La vuelta de otro pilar

Además del alta médica de Caicedo, en el entrenamiento del Barça de basket también se pudo apreciar el esperado regreso de Álex AbrinesEl alero mallorquín ya se ha incorporado estos días al trabajo de grupo y podría reaparecer en el partido de Euroliga de este viernes contra el Alba Berlín o el domingo en Liga Endesa contra el Baxi Manresa. Hay que recordar que no juega desde el 17 de diciembre por una pubalgia.

Su presencia, sumada a la de Caicedo y Ricky Rubio, supone un alivio para Grimau, debido a que finalmente podrá contar con prácticamente la totalidad de la plantilla para afrontar este tramo tan importante de la temporada. No solo con la ACB y la Euroliga en juego, sino también por la disputa de la Copa del Rey.