Javier Tebas, en los premios de la Asociación de la Prensa Deportiva

Javier Tebas, en los premios de la Asociación de la Prensa Deportiva EFE

Real Madrid

La sorprendente afirmación de Tebas sobre el futuro de Xavi en el Barça

El presidente de la Liga ha repasado el contexto deportivo y económico del equipo azulgrana 

29 enero, 2024 22:28

Noticias relacionadas

El presidente de la Liga, Javier Tebas, ha vuelto a repartir declaraciones por doquier. El máximo mandatario de la patronal ha acudido a la gala de Premios de la Asociación de la Prensa Deportiva, donde ha cuestionado que Xavi Hernández deje finalmente el FC Barcelona, una vez finalizada la temporada.

"Ha pasado hace tan poco que no lo he podido reflexionar mucho. Son decisiones que pasan, en los clubes unos van, otros vienen... Y vamos a ver, hasta el 30 de junio queda mucho y quién dice que no se queda en el Barça, hay que esperar", ha dejado abierta el dirigente de la Liga la posibilidad de que el técnico catalán siga en el club.

"La Liga no está adulterada"

A pesar del último drama en Montjuïc contra el Villarreal, Tebas ha normalizado el bache deportivo del equipo azulgrana: "Refleja que cuando hay crisis deportiva, lo que pasa en todos los clubes, estés bien o mal económicamente. El Barça es un equipo que aspira a ganar siempre todo y es una frustración para un entrenador no conseguirlo. Le pasa también a otros equipos con sus objetivos".

Tampoco le da importancia a la reciente rajada de Joan Laporta, indignado con las polémicas arbitrales: "Lo que dijo Laporta no es verdad, la competición no está adulterada. Ya se le pasará. Es después de unos arbitrajes complicados y también los seres humanos tienen derecho a desfogarse, como dicen en mi tierra. No estoy de acuerdo, pero no me estoy flagelando porque diga eso".

Respecto al contexto de incerteza financiera en la entidad, el presidente de la patronal también ha aseverado que el FC Barcelona progresa adecuadamente para recuperar la prosperidad: "El Barça no es lo que ha sido en otras temporadas en el ámbito económico de fichar y ya volverá a la normalidad. Yo no diría inestabilidad, es un poco adecuar la situación del club a una realidad económica que llevan el camino de que lo están haciendo bien".

El fichaje de Mbappé

En clave Real Madrid, Tebas ha aventurado que el fichaje de Kylian Mbappé tiene visos de prosperar en verano de 2024. Esta vez, el crack del PSG terminará contrato y no tendrá impedimento de declinar el año opcional para cambiar de aires a partir del 30 de junio.

Mbappé sostiene el trofeo de la Supercopa de Francia

Mbappé sostiene el trofeo de la Supercopa de Francia EFE

"Creo que las posibilidades son altas. Es una opinión personal. Se trata de un jugador de 26 años que parece que el PSG lo deja medio escapar. Dependerá del Real Madrid, de su presidente y de lo que esté dispuesto a apostar. El Real Madrid hay que pensar que la llegada de Bellingham ha hecho que ya tenga una estrella, Vinicius es otra. Si el jugador quiere ir al Madrid…Le doy más del 50% por ciento", ha dicho Tebas ante los medios.