Javier Tebas, presidente de la Liga, en una imagen de archivo

Javier Tebas, presidente de la Liga, en una imagen de archivo REDES

Palco

La Liga de Tebas, bajo la lupa: investigan los beneficiarios de 123,6 millones

La patronal del fútbol español genera dudas por el dinero destinado a relaciones públicas y publicidad

7 enero, 2024 18:11

Noticias relacionadas

Mucho ruido alrededor de la Liga. El organismo liderado por Javier Tebas se encuentra bajo la lupa de algunos medios de comunicación, debido a las dudas generadas por el dinero destinado en relaciones públicas, publicidad y propaganda. En este sentido, hace unos días El Español llegó revelar que la patronal llegó a pagar 123,6 millones de euros en esos conceptos, además de "servicios profesionales independientes", lo que ha provocado el accionar de otros sectores de la prensa.

Según la información de PRNoticias, son varios los medios de comunicación que están buscando conocer con exactitud a los beneficiarios de los 123,6 millones, teniendo en cuenta que se trata de una cantidad bastante considerable. La citada fuente explica que dentro de los altos mandos de la Liga se reservan una parte importante de la información bajo el argumento de la "confidencialidad" y que existe preocupación ante la posible llegada de un fiscal para gestionar el caso.

Una de las principales sospechas que existe es que la patronal del fútbol español habría utilizado una parte correspondiente de la publicidad para financiar operaciones contra la Superliga Europea, que recordemos tiene a Javier Tebas como uno de los grandes representantes --junto a la UEFA-- de la oposición. 

La respuesta de Tebas

Como era de esperarse, el mandatario de la Liga no tardó en responder a la información señalada a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter), siendo un mensaje en tono burlesco hacia Jorge Calabrés, periodista de El Español que masificó la noticia. "Temblando estamos @JorgeCalabres, esto está más claro que el desfase millonario de las obras del...., Inspector gadget dedícate a investigar estas obras, te puedes llevar el Pulitzer a la investigación. No sé cuantas veces me has enterrado repásalo", expresó Tebas.

De momento, el presidente de la patronal sigue disparando a cada acusación que sale a la luz con respecto a su gestión del fútbol español. Una ola que no para de crecer con el pasar de los meses, en especial por el descontento que existe entre algunos sectores de la prensa y también entre muchos grupos de aficionados, que suelen responder con mucha contundencia a sus mensajes en redes sociales.