Alexia Putellas está de celebración. La doble ganadora del Balón de Oro festeja este 4 de febrero su 30 cumpleaños. Curiosamente, lo hace en un contexto realmente incierto con el Barça Femenino. No solo por el hecho de estar trabajando para atrás los problemas con las lesiones, sino también por las negociaciones con la directiva de Joan Laporta de cara a renovar su vínculo contractual.
El contrato de la capitana azulgrana finaliza el próximo 30 de junio y no hay certeza de su continuidad. Desde hace semanas que los altos mandos del club hicieron una oferta que todavía sigue sin tener el visto bueno de la estrella. Según ha podido saber Culemanía, el Barça le ofreció un acuerdo de dos temporadas a cambio de un millón de euros por cada una de ellas.
Esa ha sido la última propuesta presentada por Laporta, que se niega a incrementar los emolumentos a una jugadora que, pese a haber sido galardonada en dos ocasiones con el Balón de Oro. Dentro de la entidad culé quieren mantener un límite a nivel de gastos por la apretada situación financiera, lo que podría terminar provocando que Alexia Putellas considere un nuevo destino en el futuro, como es el caso de recalar en el fútbol de los Estados Unidos.
Laporta presiona a Alexia
Hace un par de días, el presidente del FC Barcelona concedió una entrevista en RAC1 para actualizar al barcelonismo en diferentes asuntos, como es el caso de la renovación de la atacante del equipo de Giráldez. En este sentido, Laporta se mostró contundente al señalar que "queremos que renueve y ella se quiere quedar. Queremos que se quede dentro de los parámetros del club. Es una sección en la que hemos ampliado el presupuesto".
La directiva no va a dar su brazo a torcer en las negociaciones, por lo que depende de Alexia si rebaja sus pretensiones salariales. Ese contexto, sumado a de los problemas con las lesiones, es lo que hace que su actual cumpleaños resulte en uno de los más inciertos a nivel profesional.