El Barça Femenino reduce su plantilla para el segundo tramo de la temporada. El club azulgrana ha aprovechado la recta final del mercado de fichajes de invierno para vender a una de las máximas goleadoras de la historia de la sección: Asisat Oshoala. La futbolista cierra su ciclo con el equipo culé para emprender una nueva aventura en el fútbol de Estados Unidos.
La entidad catalana ha confirmado a través de un comunicado que la delantera nigeriana se marcha al Bay FC de la National Women's Soccer League. En el texto no señalan la cantidad de la venta, pero algunas fuentes explican que el traspaso se cerró en torno a los 150.000 euros. Hay que recordar que Oshoala ha estado al margen del Barça Femenino desde hace varios días para negociar su llegada al equipo norteamericano.
En el actual curso, Oshoala ha visto perder su protagonismo en el equipo dirigido por Giráldez. Tan solo pudo disputar un total de 14 partidos, siendo en su mayoría saliendo desde el banquillo como revulsivo en los minutos finales. A pesar del discreto curso, la futbolista se despide como una de las jugadoras más determinantes de la historia culé, teniendo en cuenta fue capaz de anotar 117 goles en 162 compromisos, convirtiéndose en la cuarta máxima goleadora del Barça Femenino.
Las carpetas pendientes del Barça
Con la salida de Oshoala, la directiva de Joan Laporta cierra otra carpeta pendiente del grupo de jugadoras que terminan contrato en 2024. Aunque todavía falta por resolver la complicada situación con Alexia Putellas, que también se puede marchar al fútbol de Estados Unidos. El club le ofrece una renovación por dos temporadas a cambio de un millón de euros por cada una de ellas. Es la última oferta culé, que se niega a incrementar los emolumentos a una jugadora que, pese a haber sido galardonada en dos ocasiones con el Balón de Oro.
Tampoco hay que olvidar que los otros casos a resolver son los de Mariona Caldentey, Lucy Bronze y Aitana Bonmatí. La reciente ganadora del premio The Best no supone una prioridad inmediata para los altos mandos de la sección, pero sí que esperan trabajar dentro de poco su renovación, recordando que termina contrato a mediados de 2025.