Joan Laporta aprovechó la extensa entrevista de este viernes, en RAC1, para tratar múltiples temas que afectan a la actualidad del FC Barcelona. Asuntos sobre los cuáles el culé de a pie quiere estar informado, y a ser posible por boca del presidente.
De entre todo lo que se tocó en la entrevista, se habló de Rafa Márquez y sus opciones de escalar hasta el banquillo del primer equipo, convirtiéndose así en el relevo de Xavi. Algo que Laporta no descarta, pero tampoco asegura.
¿Qué pasará con Rafa Márquez?
"No está descartado, está teniendo muy buena trayectoria, se está formando en la casa, conoce a los jugadores que están subiendo o en transición. Es un activo de él. Por ello, cuando digo que estábamos preparados para emergencias es esto", aclaró, sin dar por sentado que el mexicano vaya a entrenar a la primera plantilla.
También dejó Laporta una declaración contundente cuando le preguntaron por la temporada que está realizando en la UD Las Palmas un entrenador que él destituyó en el filial blaugrana, García Pimienta. Por lo visto, Jan no se arrepiente lo más mínimo de haber prescindido de sus servicios nada más regresar al trono.
Laporta no se arrepiente de nada
"No me arrepiento. La proyección de Rafa Márquez ha sido interesante", recuerda, si bien es cierto que Márquez todavía no ha conseguido el ascenso del Barça B a Segunda División. Y que tampoco puede decirse que el equipo esté cuajando una dinámica regular, en cuanto a juego y resultados.
Volviendo al asunto del futuro entrenador del primer equipo, Laporta aseguró que la decisión se conocerá con el tiempo, pero que aún no está tomada. "Tendremos Fair Play financiero, habremos acabado con una etapa muy oscura de la historia del Barcelona. Hay que dejar a Deco trabajar, pero hay unas premisas", valoró. El tiempo dictará sentencia al respecto.