El Barça busca nuevos talentos. Futbolistas jóvenes a bajo precio con opciones de jugar en el primer equipo, a corto o medio plazo. La semana pasada, el club incorporó a un joven madrileño de 21 años que, de momento, jugará en el filial azulgrana hasta el 30 de junio de 2024.
Deco, director de fútbol del Barça, sabe que el club no puede fichar grandes nombres. Futbolistas consagrados. Más allá de explorar el mercado sudamericano, el ejecutivo brasileño también busca soluciones en España y acaba de contratar a Naim García, un extremo con mucho desequilibrio que jugaba en el Leganés.
Refuerzo para Márquez
Esta temporada, Naim había participado en 12 partidos con el Leganés, primer clasificado de Segunda División. Y Rafa Márquez cree que puede ser un refuerzo ideal para el segundo tramo del curso por su buen uno contra uno.
Naim es zurdo y suele jugar a pierna cambiada por la banda derecha. De momento, jugará en el Johan Cruyff hasta el 30 de junio de 2024 y el Barça tiene una opción de compra al terminar la actual temporada.
La cantera del Real Madrid
El extremo madrileño ingresó en la cantera del Real Madrid en 2012. Cuatro años después fichó por el Leganés y en el equipo blanquiazul debutó con el primer equipo el 21 de agosto de 2021, contra la Real Sociedad B.
El futuro de Naim en el Barça dependerá de varios condicionantes. En primer lugar, de su rendimiento. En segundo, del futuro de Raphinha y Ferran Torres, jugadores que podrían ser vendidos si el club recibe una buena oferta en verano.
Quique Estebaranz
Naim es un jugador muy explosivo y rápido. Un extremo a la vieja usanza. En el Johan Cruyff aseguran que su estilo recuerda al de Quique Estebaranz, extremo del Barça en los años 90, con Johan Cruyff de entrenador.