El banquillo de Roger Grimau, celebrando el triunfo contra Lenovo Tenerife

El banquillo de Roger Grimau, celebrando el triunfo contra Lenovo Tenerife EFE

Secciones

El peligroso rival para el Barça de basket en la Copa del Rey

El conjunto de Roger Grimau ya sabe a qué equipo deberá enfrentarse en la primera ronda del torneo del KO, que se disputa en Málaga

15 enero, 2024 13:43

Noticias relacionadas

FC Barcelona-BAXI Manresa. Derbi catalán en la primera eliminatoria de la Copa del Rey de baloncesto, en un primer encuentro que se jugará el viernes en el Martín Carpena de Málaga. Será la eliminatoria C del sorteo de cuartos de final, y se espera que el equipo de Roger Grimau traduzca la buena racha de seis victorias consecutivas en todas las competiciones con otro triunfo, y ante un equipo peligroso.

Cabe recordar que el Manresa ya ganó hace unos meses al FC Barcelona en el Palau Blaugrana, tras un final agónico (82-83). Los dos equipos vuelven a verse ahora las caras, aunque el Barça afronta el compromiso con mayor optimismo debido a su buena racha de victorias. Los de Grimau no han perdido, de momento, en este nuevo año 2024.

El caso es que, tal y como ha quedado el sorteo de cuartos de final, FC Barcelona y Real Madrid tan sólo podrían enfrentarse en una hipotética final. Los merengues se medirán a UCAM Murcia en la primera ronda, y son los grandes favoritos para conquistar el torneo debido a la completa temporada que están realizando.

Arduo camino hasta la final

Gran Canaria-Valencia Basket y Unicaja Málaga-Lenovo Tenerife son las otras dos eliminatorias, en un torneo del KO que estará especialmente igualado esta temporada, al menos sobre el papel, debido al rendimiento dispar de algunos favoritos como el Barça, además del buen estado de forma de otros como Unicaja.

Jabari Parker pugna con Moussa Diagne en el Lenovo Tenerife-Barça de basket

Jabari Parker pugna con Moussa Diagne en el Lenovo Tenerife-Barça de basket EFE

La gran final será el domingo será el domingo a las 21 horas, y FC Barcelona y Real Madrid no podrán enfrentarse hasta ese momento, al ir por lugar opuestos del cuadro. Máxima expectación para un torneo siempre divertido, y con las audiencias por las nubes temporada tras temporada en el baloncesto español.

Real Madrid-UCAM Murcia - jueves 15 (18:00h)
Gran Canaria-Valencia Basket - jueves 15 (21:00h)
Barça-BAXI Manresa - viernes 16 (18:00h)
Unicaja Málaga-Lenovo Tenerife - viernes 16 (21:00h)