El Barça de basket necesita refuerzos. A corto y medio plazo. El club podría incorporar a un ala-pívot antes del 7 de febrero, pero todo parece indicar que no habrá fichajes hasta verano. Entonces, Juan Carlos Navarro, manager general, activará varias opciones. Y, como siempre, antes de fichar deberá dar de baja a algunos jugadores. Dos están sentenciados.
En tiempos de guerra, el Barça ha recortado el presupuesto de la sección de baloncesto en unos 13 millones de euros en el curso actual. Joan Laporta, presidente, intentará que la partida para la próxima temporada sea algo superior, en función de los nuevos ingresos que se generen.
Los sacrificados
Laporta y Navarro quieren mejor el nivel de la plantilla. Dotarla de jugadores más decisivos. También quieren dar carrete a los jóvenes de la cantera. Antes, el Barça dará carpetazo a dos jugadores: Oriol Paulí y Óscar da Silva.
El Barça priorizará en verano dos fichajes. El de un escolta lanzador y el de un ala-pívot muy intenso defensivamente. El pasado verano, Navarro tuvo un acuerdo verbal con Kevin Punter, pero el escolta norteamericano renovó finalmente su contrato con el Partizán.
Pendientes de Parker
Navarro también deberá resolver dos asuntos. El primero será conocer las intenciones de Javari Parker. El ala-pívot estadounidense se ha convertido en la nueva sensación del Palau tras dos años de baja en la NBA por lesión. El club estaría encantado con poder renovarlo.
La otra decisión caliente puede ser Ricky Rubio. El base del Maresme debe comunicar al Barça si está dispuesto a fichar por el club azulgrana, con el que ganó la Euroliga en 2010. En caso positivo, el gran sacrificado sería Rokas Jokubaitis, quien podría dar el salto a la NBA.
La sombra de la NBA
Jokubaitis puede cambiar Europa por Estados Unidos. Igual que Nnaji, un pívot muy atlético que vive a la sombra de Vesely y Willy Hernangómez.
Roger Grimau, mientras, espera tener continuidad en el Barça. Cuenta con la protección de Navarro y Laporta está satisfecho con su gestión. El equipo se está mostrando muy irregular y de aquí a junio se juega mucho. Como Xavi Hernández, del Barça de fútbol.