El Barça Femenino está afrontando una temporada bastante agitada. No tanto por lo que sucede en los terrenos de juego, sino por la incertidumbre de la cantidad de salidas que se pueden dar en el mercado de verano. Son varias las jugadoras que finalizan su contrato con el club, por lo que la directiva de Joan Laporta ha trabajado en la renovación de las que consideran las más importantes. Aunque hay un caso en concreto que ya está prácticamente descartado.
La renovación que está fuera de la mesa es la de Sandra Paños. Fuentes consultadas por Culemanía han señalado que los altos mandos de la sección no van a insistir en la continuidad de la histórica guardameta azulgrana. Se trata de una decisión contundente, teniendo en cuenta que la jugadora de 31 años ha jugado nueve temporadas con el Barça Femenino, siendo una de las referentes que permitió construir el equipo que ahora domina a placer en el panorama nacional e internacional.
La decisión de la parcela ejecutiva está tomada. Hay que recordar que la estrategia de la junta de Laporta es reducir --como sea posible-- los gastos en el club, por lo que no son partidarios a renovar con un sueldo alto a una jugadora que no consideran fundamental en el proyecto. En la actual temporada, la portería del equipo culé se ha ido alternando entre Sandro Paños y Cata Coll (22 años), que está llamada a ser la guardiana durante las próximas temporadas.
Renovaciones de urgencia en el Barça
Los próximos meses son importantes para el Barça Femenino. La renovación de Sandra Paños está descartada, pero hay otras carpetas que se consideran urgentes para la directiva azulgrana. El caso más importante es el de Alexia Putellas, que termina contrato en junio de 2024. El club le ofrece una renovación por dos temporadas a cambio de un millón de euros por cada una de ellas. Es la última oferta culé, que se niega a incrementar los emolumentos a una jugadora que, pese a haber sido galardonada en dos ocasiones con el Balón de Oro, está sufriendo un rosario de problemas físicos en los últimos tiempos.
Dentro de ese grupo de renovaciones pendientes también se encuentran: Mariona Caldentey, Lucy Bronze, Marta Torrejón o Asisat Oshoala. El Barça no quiere que se acumulen las negociaciones para el tramo final de la temporada, por lo que se esperan novedades en las próximas semanas. Hay mucha expectación sobre esos casos, teniendo en cuenta que la sección ya sufrió la marcha de Markel Zubizarreta --director deportivo-- y la inminente salida de Giráldez, que se va en verano a Estados Unidos.